AQUELLOS QUE COMO NOSOTROS SABEN VIVIR, SE ENCONTRARIAN A GUSTO INCLUSO EN EL INFIERNO
sábado, 30 de junio de 2012
viernes, 29 de junio de 2012
Resistencia Local
Vivimos en una sociedad que se vanagloria de las “ventajas” del libre comercio en detrimento de nuestros productores locales. La agricultura, la pesca, la ganadería, la minería o la artesanía autóctona; son algunos de los sectores que se ven seriamente amenazados a causa de la deslocalización económica que impone el moderno patrón mundialista. Para hacer frente a todo esto, de un modo domestico y yendo en sentido totalmente contrario a los reclamos de la globalización, creemos que el primer punto de partida debería ser acortar la distancia entre el productor y el consumidor.
Tristemente, nuestra ansia consumista nos hace caer fácilmente en el reclamo del “bajo precio”, sin que tengamos en cuenta las terribles consecuencias que a la larga tienen estas actitudes para la sanidad económica y la soberanía de nuestros países. El consumidor de productos de “bajo precio” (la gran mayoría procedentes del extranjero) no parece darse cuenta de que él mismo está a punto de crear las condiciones perfectas para su futuro desempleo.
No se trata de comprar al precio más barato de cualquier modo y al mejor postor, se trata de ser consecuentes con lo nuestro. Comprar menos pero mejor. Para esto sería necesario un alejamiento de las grandes superficies y prescindir de la alimentación basura; volver a poner la vista en nuestras huertas y en las pequeñas granjas familiares. Nuestro mejor certificado de calidad.
Esto suena a autarquía, y no encaja con la doctrina moderna, pero si lo analizamos bien, tiene mucho sentido: sería beneficioso comenzar a trabajar en el concepto de “eco-región” para poder restaurar la autonomía alimentaria y favorecer los intercambios internos. Ahora que hablamos tanto de la “deslocalización” como un fenómeno irreversible e incontestable, cuando la economía mundial pretende ser global en todos los órdenes, bien nos vendría echar el freno y comenzarnos a cuestionar sus premisas; también de revisar nuestros propios hábitos de consumo y replantearnos hacía donde vamos de la mano de esta sinrazón especuladora.
Si estamos dispuestos a consumir menos podremos comprar mejor. Y si queremos comprar mejor, lo más probable es que debamos hacerlo a los productores locales. Debemos reivindicar el sentido de pertenencia a nuestra tierra desde todos los frentes.
Es evidente que con ser “compradores reflexivos” no va a ser suficiente para curarnos de este anarco-capitalismo que esta estrangulando a las naciones, pero la relocalización de la economía depende en gran parte de nosotros mismos.
- - - - - - - - - - - - - - - -
(Para más información sobre el tema tratado os adjunto este interesantísimo articulo de ZENTROPA que ha sido traducido por la gente de AREA IDENTITARIA. Que ustedes lo lean bien y saquen sus propias conclusiones...)
-Relocalizar la economía, un imperativo vital-
La rotura efectiva con el totalitarismo de la mundialización exige el retorno a espacios limitados, autónomos, ampliamente autosuficientes, a medida del hombre, en el interior de los cuales esa comunidad homogénea y solidaria puedan realizarse en torno a su identidad carnal regenerada.
Para conseguir este “retorno al localismo”, tal como ha sido teorizado por la Nueva Derecha (1), no basta una simple utopía romántica para nutrir las conversaciones de final de una velada de jóvenes urbanos un poco ebrios, hace falta antes que nada establecer algunos puntos importantes:
-el fin de la omnipotencia urbana y la renuncia a la ideología de los barrios residenciales de periferia (que no es otra cosa que la extensión infinita de una no-ciudad en el interior de una no-campaña que contribuye poco a poco a componer un inmenso no man’s land individualista pequeño burgués) a favor de una verdadera reorganización del territorio que implica el reinvestimento de la ruralidad (2).
-La denuncia de la ideología del crecimiento perpetuo y del desperdicio organizado que necesita una producción cada vez más masiva y cada vez más deslocalizada para minimizar los costes y aumentar así el incentivo, la cual es sustituida por la valorización de la frugalidad y la elección de la simplicidad.
-La rehabilitación de la enseñanza del arte, de la técnica y de las maestrías, que debe ser preferido al culto delirante de un sector terciario divinizado y productor de este inmenso proletariado “intelectual” que se pudre en los bloques de cemento de nuestros barrios periféricos.
La tarea es pues inmensa pero solo estas tres ideas parecen capaces de permitir una evasión factible al sistema liberal y financiero globalizado, nueva esclavitud moderna que permite no una lejana aunque seductora “salida de la economía” sino una refundación de esta última sobre los principios de proximidad, de utilidad colectiva y de mesura. En una palabra es para retomar el análisis aristotélico: escaparse de la quema (voluntad de acumulación de los medios de adquisición en general, y más en particular la moneda, por si misma y no con el objeto de un fin que no sea el placer personal) para volver a una economía “natural” (los cambios necesarios para el aprovechamiento del oikos, esto es de la familia extendida al sentido de comunidad)
No se trata de negar la economía sino de ponerla en el lugar que le corresponde.
Para realizar esto, que no es otra cosa que una revolución civilizacional, un cierto número de tomas de conciencia y de cambio de comportamiento, individuales y posteriormente colectivas son necesarias, tanto modestas en su apariencia como inmensas en sus consecuencias.
En particular, cada uno de nosotros tiene que entender que todos sus actos de adquisición de bienes y servicios son actos políticos tan importantes, si no más, como el hecho de crear un manifiesto o asistir a una conferencia (por supuesto, una cosa no excluye a la otra). De esta manera el análisis sistemático de los orígenes de los productos consumidos y su “discriminación” en función de ello permitiría a largo plazo una “presión local” susceptible de hacer posible un cierto número de “relocalizaciones”.
Porqué hace falta tener en cuenta que comprar una camiseta hecha en China y estampada en Indonesia aunque esté decorada de un lema vigorosamente revolucionario europeo o de un símbolo de la Tradición no es un acto realmente identitario, sino simplemente una participación en una de las innumerables “indecisiones tribales” de la consumación mundializada. Comprar fruta y verdura, huevos y queso directamente a los agricultores locales, privilegiar sistemáticamente a los artesanos y no a los supermercados, renunciar a una futilidad tecnológica fabricada por niños-esclavos del tercer mundo son, en su lugar, verdaderos actos de resistencia identitaria. Menos visibles, quizás, pero seguramente más útiles (3).
Esta óptica es evidentemente incompatible con la búsqueda perpetua del “precio más bajo”, esta ideología de la acumulación neurótica del “descuento”, es al contrario una toma en consideración permanente de la “calidad”, de la “ética” y de la “durabilidad” y no solo del precio expuesto, generalmente inversamente proporcional al coste social e identitario. ¿Tal práctica necesita de medios financieros importantes?, este es en efecto un contra-argumento que viene a menudo formulado pero que no resiste el análisis.
Desde el momento que sabemos que el 30-35% del alimento comprado se tira sin ser consumido, queda claro que una gestión más racionada de la cantidad adquirida compensaría ampliamente el sobreprecio de los productos alimenticios locales, estacionales y de calidad (4).
De este modo, tal voluntad de “politización de lo adquirido”, para funcionar, debe ser acompañada de la aceptación de una sobriedad bien integrada. “Menos pero mejor”, siempre y otra vez.
Este “activismo del consumo”, si bien es ciertamente indispensable, no basta obviamente para provocar una profunda rotura con la lógica mundialista de la producción comercial. Para tener éxito, la acción política estatal se convierte en fundamental. Esta última podría por ejemplo, tomar forma a través de una fiscalidad progresiva según la cercanía del productor y del consumidor (“IVA local”: cuanto la producción es más cercana, el IVA es más bajo). Propuesta interesante sugerida por los Identitaires en su convenio de Orange. Podría también tomar forma a través de una rigurosa política de sanciones, a nivel europeo, en las confrontaciones con las industrias que llevan a cabo deslocalizaciones (multas, cierre de mercados a su producción, confiscación de bienes…) La posible destrucción de puestos de trabajo provocada en el interior de las industrias de gadgets y en las diversas multinacionales por un decrecimiento racionado podrían ser compensadas por una renovación de los servicios de proximidad (pequeños negocios, servicios a domicilio, enseñanza, socorro y reparaciones, cooperativas artesanas que trabajan a partir de materias primas locales, valorización del patrimonio…) y de un recurso más masivo a la mano de obra en las haciendas agrícolas desindustrializadas. En los Estados Unidos, por ejemplo, algunos agricultores productivistas, enfrentados a una proliferación de plagas resistentes a todas las basuras tóxicas en sus campos (entre las cuales el veneno violento del round-up), han sido obligados a tener que dejar de usar los pesticidas y a recurrir a la extracción manual, creando así, sin haberlo buscado, un círculo vicioso: creación de puestos de trabajo que generan salarios que a su vez permiten distribuir a nivel local fruta y verdura a un coste de producción más alto pero de calidad gustativa y sanitaria mucho mayor.
Políticamente, socialmente, ecológicamente, la relocalización de nuestra economía es una necesidad absoluta. Es tarea nuestra oponer a la uniformización del mercado global aquello que los antiguos llamaban el “genus loci” y que Heidegger denominó “Er.örterung”, o sea, ¡la asignación del lugar”.
“Lo que llamamos un lugar es lo que reúne en si mismo lo esencial de algo” precisaba el filósofo alemán.
Hoy verdaderamente ha llegado el momento de volver a ello.
(1) Revista "Eléments", numéro 100
(2) El neo-ruralismo, como su nombre dice, no es una imitación más o menos mala de un modelo del pasado sino una recreación , una nueva forma de investir el espacio rural.”El retorno a la vida de las aldeas” es de hecho uno de los aspectos de este proceso y no la única vía para recuperar la tierra. La iniciativa valerosa de algunos camaradas neo-aldeanos son ejemplos notables, que demuestran la factibilidad de las roturas radicales.
(3) Algunos sitios permiten profundizar en el tema de la "adquisición local" :http://www.lafabriquehexagonale.fr/, http://terroirsparisiens.hautetfort.com/, http://www.echoppee-locale.fr/, http://www.reseau-amap.org/
(4) Este ejemplo puede ser aplicado a muchos otros campos, por ejemplo el de los vestidos, con los armarios llenos de productos nunca usados, el de los implantes hi-fi o televisivos inútiles, apenas comprados y ya “superados” por nuevas versiones, los viajes lejanos e inútiles del turismo internacional de masas.
Extraido de . http://pintan-bastos.blogspot.com.es/?zx=e050903771e3fa2f
martes, 26 de junio de 2012
¡¡CORRE EL PLAZO DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SE ACABA!!
NO marcar la casilla de la Iglesia
El otro día estábamos tomando unas cervezas en el umbral de un “bareto”. Es nuestro sitio preferido ya que dentro no se puede fumar y en la calle no se puede beber, así que aprovechando que hay una laguna legislativa y prohibicionista del PP sobre los umbrales de lugares públicos, ahí estábamos “mamando” y fumando. Por supuesto, acompañados de empujones y de moscones, pero esto también tiene sus cosas buenas, es una forma de hacer amigos. Sobre todo en los pueblos pequeños. Imagina la estampa, en el momento que pasa Manolo –súbdito sumiso del PP y colocado a dedo en el Ayuntamiento- por el umbral, pronuncias la palabra mágica: “la culpa de todo esto la tienen esos hijos de puta del PP”. A partir de ahí, la buena relación de amistad está garantizada.
Te cuento esto, porque en esa ocasión no estábamos hablando de las cosas malas de España, ni del PP, ni siquiera de Bankia, nuestra conversación rodaba entorno a la gran obra social que está haciendo la Iglesia con Cáritas.
Pero todo esto de la Iglesia es pura apariencia, pues después de la tertulia y tomando cañas, el punto de vista cambió. José, que sabe mucho de esto pues trabaja en una asesoría, nos convenció que no hay que marcar la casilla de la Iglesia en la renta 2012. José matizó que, aunque es cierto que Cáritas hace una función ciudadana importante, sólo ofrece comidas sencillas a los que acuden a los comedores sociales como pollo con patatas, arroz, guisados, etc. En cambio los Sindicatos que, últimamente tienen muy mala prensa, sí que hacen una labor social igual que Cáritas pero con mayor nivel. Los sindicatos ofrecen comidas en los mejores restaurantes de España, nada que ver con los comedores sociales, el vino es como mínimo de reserva, el marisco está garantizado en el menú y el jamón, por supuesto Ibérico y de Jabugo. En definitiva, unos menús de alto nivel para un sector socialista, obrero y español. Además de calidad, patriotismo.
Por si todo esto te parece poco, su obra social se extiende a viajes y cruceros de lujo. Como verás, nada que ver con lo que ofrece la Iglesia y Cáritas.
Es por ello que aconsejo que en esta renta 2012, en lugar de marcar la casilla de la “Iglesia”, marques la casilla de “Sindicatos” y apoyes una de las obras sociales más importantes que tenemos en España desde la llegada de “El Idiota” al poder y que ahora con “El Traidor”, siguen estando en vigor.
De paso, y ya que estamos hablando de Renta, no te olvides de deducirte todos los gastos que puedas y por ello te recuerdo que debes marcar la casilla de “Familiares a su cargo” y especificar todos los miembros y miembras que tienes que mantener con tu sueldo, como la Casa Real, políticos, etarras, independentistas, extranjeros, asociaciones, cineastas y cinemierdas, lenguas tribales, asociaciones homosexuales, etc. Las asociaciones de Heterosexuales de momento no tenemos casilla.
Como dije una vez, los españoles somos los únicos imbéciles que financiamos al enemigo y damos por culo al amigo.
Así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu @JVSantacreu - Estrella Digital
Te cuento esto, porque en esa ocasión no estábamos hablando de las cosas malas de España, ni del PP, ni siquiera de Bankia, nuestra conversación rodaba entorno a la gran obra social que está haciendo la Iglesia con Cáritas.
Pero todo esto de la Iglesia es pura apariencia, pues después de la tertulia y tomando cañas, el punto de vista cambió. José, que sabe mucho de esto pues trabaja en una asesoría, nos convenció que no hay que marcar la casilla de la Iglesia en la renta 2012. José matizó que, aunque es cierto que Cáritas hace una función ciudadana importante, sólo ofrece comidas sencillas a los que acuden a los comedores sociales como pollo con patatas, arroz, guisados, etc. En cambio los Sindicatos que, últimamente tienen muy mala prensa, sí que hacen una labor social igual que Cáritas pero con mayor nivel. Los sindicatos ofrecen comidas en los mejores restaurantes de España, nada que ver con los comedores sociales, el vino es como mínimo de reserva, el marisco está garantizado en el menú y el jamón, por supuesto Ibérico y de Jabugo. En definitiva, unos menús de alto nivel para un sector socialista, obrero y español. Además de calidad, patriotismo.
Por si todo esto te parece poco, su obra social se extiende a viajes y cruceros de lujo. Como verás, nada que ver con lo que ofrece la Iglesia y Cáritas.
Es por ello que aconsejo que en esta renta 2012, en lugar de marcar la casilla de la “Iglesia”, marques la casilla de “Sindicatos” y apoyes una de las obras sociales más importantes que tenemos en España desde la llegada de “El Idiota” al poder y que ahora con “El Traidor”, siguen estando en vigor.
De paso, y ya que estamos hablando de Renta, no te olvides de deducirte todos los gastos que puedas y por ello te recuerdo que debes marcar la casilla de “Familiares a su cargo” y especificar todos los miembros y miembras que tienes que mantener con tu sueldo, como la Casa Real, políticos, etarras, independentistas, extranjeros, asociaciones, cineastas y cinemierdas, lenguas tribales, asociaciones homosexuales, etc. Las asociaciones de Heterosexuales de momento no tenemos casilla.
Como dije una vez, los españoles somos los únicos imbéciles que financiamos al enemigo y damos por culo al amigo.
Así lo pienso y así lo digo.
Juan Vte. Santacreu @JVSantacreu - Estrella Digital
sábado, 23 de junio de 2012
viernes, 22 de junio de 2012
Escolares musulmanes de un colegio de Terrassa impiden a otros niños comer bocadillos de jamón
Un grupo de cuatro madres de alumnos del CEIP President Salvans del barrio de Can Palet han denunciado que en el centro es tan grave la falta de integración entre algunos niños que, aparte de imponerse, como ya denunciaran en marzo del 2011, el árabe como lengua vehicular en las horas de patio, algunos niños impiden que otros ingieran su merienda si los bocadillos contienen jamón.
Han pasado algunos meses desde la primera denuncia, e incluso ha habido cambio de directora, pero, según confirman estas madres de alumnos, las cosas no han cambiado como lo demuestra lo que ocurre con los bocadillos, que en circunstacias normales podría encuadrarse como travesuras entre niños, pero no cuando se trata de un centro donde la integración se antoja difícil porque, como ocurre en los preescolar, la cuota de niños de otros idiomas que no sean los autóctonos, sobrepasa con creces lo estipulado por las leyes que es de un 80 por ciento... No . No hay error. En nuestro país no se fija un 20 por ciento como máximo de otros lenguajes dentro de las aulas, sino de un 80 por ciento. De hecho en uno de estos cursos, el número de chavales que hablan árabe es del 83,33 por ciento.
Una de las madres, Julia (nombre ficticio), de origen ecuatoriano, nos contó que un cartel colocado en una de las puertas del colegio, llamando a la integración del colectivo musulmán con el resto de padres, madres y alumnos y alumnas, estaba, haciendo caso omiso a la Ley de Normalización Lingüística, escrito en árabe y fue retirado por un agente del orden a requerimiento de una representante.
María (nombre ficticio), de etnia gitana dijo que muchas de las circulares a las madres y padres se escriben en catalán, lo que a las cuatro les pareció correcto y en árabe y es allí donde todas exigieron de acuerdo dado la enorme cantidad de niños castellano parlantes, idioma que está en segundo lugar entre los utilizados en en el centro como vehicular en el patio, que las circulares -en cumplimiento de la Ley y la Constitución- debían estar en catalán y en castellano.
Todas ellas coincidieron que para este año escolar están buscando plazas en otros centros porque como había denunciado hace unos meses un padre, también a través de este blog, esta situación retrasa a los peques en sus estudios, además de crear tensiones innecesarias.
La solución, comenzando por el cumplimiento de las normas, pasa por el Ayuntamiento que, coinciden estos representantes, parece hacer la vista gorda ante el problema.
http://terrassa-en-la-mira.blogspot.com.es
Han pasado algunos meses desde la primera denuncia, e incluso ha habido cambio de directora, pero, según confirman estas madres de alumnos, las cosas no han cambiado como lo demuestra lo que ocurre con los bocadillos, que en circunstacias normales podría encuadrarse como travesuras entre niños, pero no cuando se trata de un centro donde la integración se antoja difícil porque, como ocurre en los preescolar, la cuota de niños de otros idiomas que no sean los autóctonos, sobrepasa con creces lo estipulado por las leyes que es de un 80 por ciento... No . No hay error. En nuestro país no se fija un 20 por ciento como máximo de otros lenguajes dentro de las aulas, sino de un 80 por ciento. De hecho en uno de estos cursos, el número de chavales que hablan árabe es del 83,33 por ciento.
Una de las madres, Julia (nombre ficticio), de origen ecuatoriano, nos contó que un cartel colocado en una de las puertas del colegio, llamando a la integración del colectivo musulmán con el resto de padres, madres y alumnos y alumnas, estaba, haciendo caso omiso a la Ley de Normalización Lingüística, escrito en árabe y fue retirado por un agente del orden a requerimiento de una representante.
María (nombre ficticio), de etnia gitana dijo que muchas de las circulares a las madres y padres se escriben en catalán, lo que a las cuatro les pareció correcto y en árabe y es allí donde todas exigieron de acuerdo dado la enorme cantidad de niños castellano parlantes, idioma que está en segundo lugar entre los utilizados en en el centro como vehicular en el patio, que las circulares -en cumplimiento de la Ley y la Constitución- debían estar en catalán y en castellano.
Todas ellas coincidieron que para este año escolar están buscando plazas en otros centros porque como había denunciado hace unos meses un padre, también a través de este blog, esta situación retrasa a los peques en sus estudios, además de crear tensiones innecesarias.
La solución, comenzando por el cumplimiento de las normas, pasa por el Ayuntamiento que, coinciden estos representantes, parece hacer la vista gorda ante el problema.
http://terrassa-en-la-mira.blogspot.com.es
jueves, 21 de junio de 2012
viernes, 15 de junio de 2012
A ti, España.
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.
Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.
Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.
Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.
Miguel Hernández
PURA Y SANTA ...
"Hemos recordado los antiguos afectos, hemos dibujado sobre el yeso de los muros las fascinadoras imágenes de nuestra santa juventud y sé que nuestros corazones sin remordimientos seguirán siendo puros."
Robert Brasillach.
Extraido de : http://pintan-bastos.blogspot.com.es
jueves, 14 de junio de 2012
No somos la roja, ¡somos la furia!
Desde hace unos años a esta parte que a la selección española se la dejó de llamar por su apodo de toda la vida "la Furia Española" para pasar a llamarse "la roja". Un apodo inventado hace unos pocos años por un grupo de horteras y casposos para no pronunciar esa palabra que a tantos les rechina en sus oidos que no es otra que España.Nosotros que teniamos nuestro apodo fruto de nuestra historia yde nuestra identidad lo hemos sustituido por un apodo que ya existía, ya que "la roja" es como se le ha conocido siempre a la selección chilena a la cual hemos imitado. Hemos sustituido nuestro genuino apodo por el cual se nos conocía en todo el mundo por una burda imitación que nada tiene que ver con nosotros y que sólo sirve para que grupos de música puedan cantarle a la selección sin tener que pronunciar palabras "malditas" como España, español o española que suenan tan "carcas" y tan "fachas". Sólo un ingenuo pordría pensar que este invento de "la roja" se hizo por el color de la camiseta.
¿Os imaginais que todas las selecciones que visten con la camiseta azul se llamaran "la azul" ("azzurri") como Italia?.
Además así muchos jugadores podrán decir que "juegan con la Roja" o "viva la roja" en vez de decir que "juegan con España" o ""viva España", algo que estaría muy mal visto en sus clubs de origen y gran parte de sus aficiones.
¿Os imaginais que todas las selecciones que visten con la camiseta azul se llamaran "la azul" ("azzurri") como Italia?.
Además así muchos jugadores podrán decir que "juegan con la Roja" o "viva la roja" en vez de decir que "juegan con España" o ""viva España", algo que estaría muy mal visto en sus clubs de origen y gran parte de sus aficiones.
BASTA YA, NO somos la roja, ¡¡¡SOMOS LA FURIA!!! ¡¡¡la furia ESPAÑOLA!!!
(extraido del grupo de facebook:
No somos la roja, ¡somos la furia! ¡HAZTE FAN!)
miércoles, 13 de junio de 2012
domingo, 10 de junio de 2012
viernes, 8 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
martes, 5 de junio de 2012
Tibet y su libertad
Las detenciones masivas de nacionalistas tibetanos han sido la respuesta de China a las protestas y las inmolaciones contra la ocupación, desde hace 60 años, de esta región autónoma. Portavoces del exilio han señalado que Lhasa, la capital de Tíbet, se encuentra bajo una ley marcial no declarada. La religión juega un papel decisivo en este conflicto y los tibetanos temen que el Dalai Lama, de 76 años, muera en el exilio. ¿Se equivoca el Partido Comunista Chino al reprimir este movimiento político-religioso? ¿Pueden estallar conflictos nacionalistas en otras regiones de China?
http://www.casadeltibetbcn.org/blog-noticias/
Adiós, Manolo
De compras. Me atiende una señora con acento eslavo, de un metro ochenta de estatura a ojo de buen cubero, con el pelo rubio y los ojos claros. De ésas que dan miedo. O casi. Hechos los trámites, llama a dos empleados, y éstos se ocupan del resto de la operación. Uno es un rumano eficiente que se ocupa de mí con diligencia, y hablando un español casi perfecto, me advierte: «Cuidado con esta pieza, que es muy jodida y se suelta». Lo de muy jodida lo ha dicho con el desparpajo y la naturalidad de quien le tiene tomado el punto a la pieza que se suelta y al habla de Cervantes. Integrado total. El otro empleado es un joven azteca, o maya, o lo que sea. Uno de allí, con un magnífico pelo negro, la piel cobriza y unos ojos oscuros e inteligentes. También son ojos orgullosos. Hace un momento, mientras brujuleaba por la tienda, tuve ocasión de presenciar una escena de ese mismo joven con un cliente ligeramente estúpido, y de advertir la mirada que le dirigió el indio cuando al otro se le fue un poco la mano en el trato. Si te llego a pillar en Tenochtitlán aquella noche -decía elocuente esa mirada- me hago un llavero con tus pelotas. Incluso si te encuentro un sábado por la noche, de copas, igual me lo hago. Huevón.
El caso es que salgo de la tienda satisfecho, porque además de eficientes son gente amable, que sabe lo que importa un cliente en estos tiempos. En la puerta me paro a dejar pasar a tres niños que vienen del cole con mochilas a la espalda, hablando de sus cosas. Deben de andar por los ocho o diez años. Dos son chinos totales, y uno de ellos lleva una felpa -detesto discúlpenme, la sucia palabra sudadera- del Real Madrid y les está diciendo a los otros algo que acaba con la frase «os lo juro, tíos». Me lo quedo mirando con media sonrisa en la boca y la otra media en la tienda de la que acabo de salir, y me digo: ahí los tienes, chaval. En los últimos veinte minutos has visto a seis personas, y sólo los padres de dos nacieron aquí. Y acaba de pasar un chino de Lavapiés, hincha del Madrid, con un acento castizo que te vas de vareta. Ésta es la España que hay, concluyo. Y la que viene. La que va siendo. Y a lo mejor por ahí nos salvamos, al final. O se salvan nuestros descendientes. Cuando pasen los tiempos de la purga, de la penitencia por lo que fuimos y aún somos, y nuestra mala simiente ancestral se diluya por fin en la genética, y otra generación de españoles diferentes nos borre del mapa.Camino detrás de los tres críos, observándolos mientras pienso en todo eso. En que dentro de unos años, sus nietos se mezclarán con los de la bolchevique rubia de la tienda, del americano de ojos orgullosos e inteligentes, del rumano que sabe que las piezas son jodidas y se sueltan. Y de esos fascinantes cruces de caminos del azar y la vida, saldrán españoles nuevos: jóvenes gloriosamente mestizos, con la mirada orgullosa del indio en unos ojos rasgados y asiáticos que tengan el color claro de la ucraniana de la tienda y la inteligencia del rumano de eficaz parla cervantina, aliñados tal vez con el valor desesperado del africano que se jugó la vida a bordo de una patera. Españoles felizmente distintos, nuevos, mezclados entre sí, que rompan nuestra estúpida inercia para generar, como ocurre en los buenos mestizajes, hombres y mujeres más atractivos, imaginativos e inteligentes. Sobre todo, cada vez más lejos de los fantasmas y odios viscerales que emponzoñan este lóbrego patio de vecinos llamado España. Gente distinta, a cuya sangre mezclada y renovada importen un carajo las secuelas no resueltas de las guerras carlistas, la guerra del Segador, los mártires de la Cruzada, los fusilados del franquismo, el fuero de los Monegros, el Estatut de Úbeda y toda nuestra larga enfermedad histórica. Nuestra puerca estirpe de insolidaridad, vileza y mala leche. Nacerán así españoles nuevos, prácticos, que se rían en la cara de los sinvergüenzas que ofrecen euros a cincuenta céntimos, esqueletos de armario, errehaches y endogamias catetas. Que se vayan a la cama juntos, se preñen unos a otros y nos preñen a todos tantas veces como haga falta, hasta que lo importante, lo necesario, se dibujen con nitidez en la retina de nuestra estirpe. Hasta que nazca, al fin, un español que busque el futuro en vez de la manera de hacerle la puñeta al vecino, o vengar a su abuelo. Puestos a ser analfabetos -eso ya parece irremediable-, seamos al menos analfabetos guapos, con ojos verdes, ritmo africano y latino en las venas, andares de mulata hermosa, aplomo de eslavos tenaces, coraje de sangre moruna. Y al tradicional Manolo moreno, bajito, limitado, fanático de las fiestas de su pueblo, de la efigie del santo patrón y de la última y puta guerra civil, que le vayan dando.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/684/adios-manolo/
lunes, 4 de junio de 2012
Uno de cada tres españoles aprobaría volver a la peseta
La Razón abre el domingo su sección primera plana con una extensa encuesta donde analiza las consecuencias de la situación crítica vivida por la economía española a lo largo de esta semana. El diario habla de "ataques" –injustificados- a España por parte de los "mercados".
No obstante, un análisis de los resultados ofrece conclusiones sorprendentes. Preguntados por si estarían de acuerdo con la salida del euro y la vuelta a la peseta, más de un tercio de los encuestados –un 35,4%- apoyarían esa decisión. Un 56,3% estarían en contra.
El 92,2% vive muy o bastante preocupado por la grave situación económica de España. Sólo el 6,3% reconoce estar poco o nada preocupado por la misma. Según los resultados del sondeo, el 71,9% de los españoles se muestran optimistas y creen que España sí saldrá de la crisis, contra un 21,4% que piensa que no.
Preguntados por la necesidad de nuevas reformas del Ejecutivo, un 56,3% piensa que son necesarias más. Un 32,3, sólo un tercio de los encuestados, cree que la situación no exige más ajustes. Y un 11,5% dice no saber o prefiere no contestar.
No obstante, y según La Razón, sólo un 27,6% cree que la situación crítica es culpa del anterior Gobierno de Zapatero. Casi la mitad, un 48,4%, asegura que es de ambos, y sólo un 18,8% piensa que es responsabilidad del actual.
Se trata de un dato igual de significativo que ese 35,2% de españoles que creen que la situación es tan grave como anuncian los mercados, contra el 47,7% que dicen confiar en que la solvencia de España es superior a lo que refleja su prima de riesgo. En este punto, un extenso 17,1% dice no saber o no contesta al respecto.
La Razón pregunta por lo que consideran "ataques "de los mercados a España o al euro. Con estas dos opciones para responder: un porcentaje de un 42,7% piensa que se trata de ataques contra España, contra un 40,6% que cree van dirigidos contra el euro. Un 16,7 no sabe o no contesta. Una gran mayoría del 67,7% tacha de injustificados esos ataques, contra un 12 que piensa lo contrario.
No obstante, quizá el porcentaje más abrumador de toda la encuesta es el 69,3% que piensa que la situación se debe a que las cosas no se han hecho bien en nuestro país. Sólo un cuarto de la muestra, el 25,5%, cree que se debe a que España es el flanco más débil del conjunto de la unión.
A la vez, la mitad de la población preguntada –un 53,6%- dice no entender muy bien el comportamiento de los mercados, contra un 40,6 que sí. Lo que sí perciben muchos de ellos, un 59,9%, es que hay inversores que se están beneficiando de la situación, frente a un 34,9 que asegura que todos sufren la crisis.
domingo, 3 de junio de 2012
El Gobierno concede la Laureada de San Fernando a los 'Héroes de Annual'
Han pasado casi 91 años desde que el Regimiento de Cazadores de Alcántara, conocidos como los "héroes de Alcántara", defendiese con una carga de caballería el repliegue de las tropas españolas en Annual. Ahora, el Gobierno ha concedido la Cruz Laureada de San Fernando colectiva a este regimiento que protegió la retirada en el famoso Desastre de Annual, en julio de 1921.
El real decreto aprobado por el Consejo de Ministros de este viernes concede la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, a esta unidad militar que, a partir de ahora, lucirá en su 'corbata' la leyenda: "Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería, Annual, 1921". La Laureada de San Fernando es la máxima recompensa militar de España. En su modalidad de Laureadas Colectivas, se han concedido 84 a lo largo de la historia, la última, en 1943.
El conocido como Desastre de Annual fue la masacre que sufrieron las tropas españolas, mandadas por el general Silvestre, durante la Guerra del Rif, en el Protectorado español de Marruecos, contra los fieles del caudillo rebelde Abd el-Krim.
La condecoración aprobada hoy por el Gobierno reconoce los heroicos hechos ocurridos entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921, durante la campaña militar en Marruecos, cuando el Regimiento de Cazadores de Alcántara protegió el repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en el monte Annual, en Igueriben, hasta el monte Arruit.
En la retirada, que se prolongó durante seis días de marcha, fueron cercados en un barranco y atacados desde posiciones elevadas. Para dar tiempo a las tropas a retirarse, y bajo las órdenes del teniente coronel Fernando Primo de Rivera, hermano del futuro dictador, el Regimiento de Cazadores de Alcántara defendió con fuego y cargas de caballería contra los rebeldes, protegiendo a sus compañeros.
En esta hazaña murieron la mayor parte de los integrantes del regimiento -28 de los 32 oficiales y 523 de los 685 miembros de tropa-, entre los que se contaba Fernando Primo de Rivera, que recibió, a título póstumo, la Laureada individual de San Fernando. Ahora, su regimiento también la recibe.
Su intervención evitó que el número de bajas fuera mayor y ha dejado para la Historia la arenga que el teniente coronel Primo de Rivera dio cuando las tropas llegaron al barranco del río Igan y se vieron cercados por Abd el-Krim: "La situación, como ustedes pueden ver, es crítica. Ha llegado el momento de sacrificarse por la Patria, cumpliendo la sagrada misión del Arma. Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber".
La mayor condecoración marcial
La Cruz Laureada de San Fernando premia el valor heroico y lleva implícita en su concesión el ingreso en la Real y Militar Orden de San Fernando, primera Orden española de carácter militar.
Según su Reglamento, se concede por acciones, hechos o servicios excepcionales realizados en colectividad con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la comunidad internacional.
Las acciones, hechos o servicios premiados con esta recompensa deberán ser realizados en el transcurso de conflictos armados o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada. Así lo reconoce, casi un siglo después, el Gobierno de España a los sacrificados en aquella campaña para que el Desastre de Annual fuese un poco menos desastre.
Comenzamos de nuevo...
"Muchas cosas han cambiado, pero no nosotros. Circulaban entonces fanzines y revistillas por todo Madrid que se exportaban al resto de España: “¡A por ellos!” era la publicación “oficial” de las Bases, la más cañera; “La Peste Negra” era la voz universitaria; “Agitación” corría al norte de Cuatro Caminos y se atrincheraba entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; “Acción Directa” se distribuía ampliamente en Alcalá de Henares y era perseguido por el juzgado local; “…Y ahora ¿Qué pasa? ¿Eh?” se movía en Aluche, Latina y Carabanchel; “Tribuna Disidente” salía cada 15 días y era la voz seria y formal…
Un puñado de gente llevaba todo hacia adelante. Aparecían las primeras celticas en el futbol y no había más que una docena de skinheads en toda la capital. Conseguir insignias, camisetas, banderas o parches nuestros era poco menos que imposible, ¡y muy caro! Hace de todo esto nueve años. Hoy la relación es inversa: hay miles de tíos y tías con celticas de un lado para otro. Los estadios acogen, dividen y desinflan lo que podrían ser masas juveniles de oposición. Esta de moda cortarse el pelo y asumir la estética skin; los fanzines brillan por su ausencia y, salvo honrosas excepciones, por su falta de ideas.
Hoy, hay de todo, pero no hay nada. Ver esto, duele y molesta. ¿Hay alguien que comprenda que esta pasando? España, tal y como la hemos concebido agoniza. Nuestra raza, las características que nos llevaron un día a conquistar medio mundo, se diluyen en una sociedad sólo preocupada por las comodidades, lujos y artículos de importación."
-Extracto del articulo “Comenzamos de nuevo”, extraído del Nº1 (2ª época) de A POR ELLOS! (1992)-
viernes, 1 de junio de 2012
Un poco de información nunca está de más
10 preguntas, 10 respuestas sobre la financiación de la Iglesia y régimen de fiscalidad
10
preguntas,
10
respuestas
Isidro
Catela Marcos
Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española
Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española
1.- ¿El
Estado
financia
a
la
Iglesia?
Para su sostenimiento, la
Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado. Los
contribuyentes eligen libre y voluntariamente, cada año, poner la X
en la Declaración de la Renta. Esto supone, aproximadamente, un 25%
del total de la financiación de la Iglesia.
El artículo 16 de la
Constitución Española de 1978 establece que los poderes públicos
“mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la
Iglesia católica y las demás confesiones”. Por otra parte, el
Acuerdo sobre Asuntos Económicos entre la Santa Sede y el Estado
Español, de enero de 1979, establece que “el Estado se compromete
a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su
adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio
de libertad religiosa” (art II.1). Cooperación y colaboración no
es financiación directa, ni subvención.
2.- ¿La
Iglesia
ahorra
dinero
al
Estado?
Es muy difícil conocer
con exactitud la cantidad que la Iglesia le ahorra al Estado. Solo en
el campo educativo, donde este cálculo es mucho más sencillo,
podemos afirmar que, según datos del propio Ministerio de Educación,
una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 euros.
En un centro concertado, esa misma plaza cuesta al erario pública
únicamente 1.841 euros. Únicamente por este concepto, y tomando
como base los datos de gasto público del Ministerio de Educación en
2009, la Iglesia ahorra al Estado 4.399 millones de euros.
3.- ¿El
Patrimonio
de
la
Iglesia
es
un
tesoro
económicamente
rentable?
La Iglesia es depositaria
de un importante patrimonio cultural que a lo largo de los siglos han
sido creados o recibidos por distintas instituciones de la Iglesia.
Este patrimonio no se plantea como una riqueza en sí misma, ni
supone un tesoro económico o fuente de negocio. Se ha planteado
siempre como servicio a los demás, es un tesoro cultural para todos,
pero en ningún caso un tesoro económicamente rentable. Más bien
todo lo contrario.
4.- ¿La
Iglesia
sólo
aporta
un
2%
del
presupuesto
de
Cáritas?
Se confunde aquí la
aportación de la Iglesia con la donación de la Conferencia
Episcopal Española. En realidad, cuando se habla de ese 2% se trata
de un donativo que se viene realizando desde la CEE en los últimos
cuatro años. La cantidad se ha ido incrementando anualmente hasta
situarse en el 2,17% actual. En 2011, se han donado 5 millones de
euros. Y en estos cuatro años, se ha entregado un total de 13,8
millones de euros.
Además, cuando se habla
de esa “escasa” aportación del 2% se toma como base el
presupuesto presentado por Cáritas Española y no se hace referencia
alguna a las Cáritas diocesanas, una verdadera red que llega a todos
por medio de las Cáritas parroquiales.
El 65% de los fondos de
Cáritas proceden de donaciones privadas. La gran mayoría de esos
fondos provienen de instituciones y de personas de la misma Iglesia.
5.- ¿Cáritas
no
es
la
Iglesia?
Cáritas no solo
pertenece a la Iglesia sino que es la misma Iglesia, en su estructura
más fundamental que es la parroquia. Los miles de voluntarios de la
Iglesia, que realizan actividades sociales, no nacen por generación
espontánea. Son miembros de la Iglesia que han recibido el anuncio
de la Buena Noticia y viven y alimentan su fe en la comunidad
eclesial. Esa experiencia es la que da razón de ser a toda su
actividad.
6.- ¿La
Iglesia
no
paga
el
IBI?
Es falso. La Iglesia paga
el IBI de todos los inmuebles que no estén exentos por ley.
7.- ¿La
Iglesia
es
la
única
que,
en
algunos
casos,
está
exenta
del
pago
del
IBI?
También es falso.
Tampoco lo pagan, entre otras, las Fundaciones, las Asociaciones de
utilidad pública, las federaciones deportivas, los partidos
políticos, los sindicatos, las iglesias evangélicas, las
comunidades hebreas y musulmanes. En Madrid, por ejemplo, no pagan el
IBI: el museo del Prado, la SGAE, el Hotel Ritz, el Palacio de Liria,
etc.
Está regulado en la
llamada Ley de mecenazgo (ley 49/2002)
Se trata de una medida de
incentivo fiscal con la que el Estado reconoce las actividades de
interés general que realizan muchas instituciones. Es lógico que el
Estado promueva e incentive –también fiscalmente- a quienes
trabajan a favor del bien común.
8.- ¿La
Iglesia
no
paga
tasas
municipales?
Sí las paga (basuras,
vados de garajes, etc.). No hay ninguna exención prevista en la Ley
sobre el pago de estas tasas.
9.- La
Ley
le
da
la
razón
a
la
Iglesia,
pero
en
este
momento
tan
duro
de
crisis,
¿no
podría
hacer
un
gesto
ante
la
sociedad
y
renunciar
voluntariamente
a
la
exención
del
IBI?
La Iglesia hace gestos
reales y diarios en favor de los que más lo necesitan. Muchos
obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos han hecho
signos visibles, reduciéndose el suelo, y otros muchos lo han hecho
y no lo han dicho.
10.- ¿Y
si
hubiera
un
cambio
en
la
legislación
fiscal?
La Iglesia estará
siempre a lo que dicte la Ley. Si hubiera un cambio en la legislación
fiscal, estaría a lo que dictara la norma, siempre con el límite de
los beneficios previstos en los Acuerdos, que tendrán rango
superior. La Iglesia va a seguir cumpliendo su misión con los medios
de que disponga. Lógicamente, si se dispusiera de menos recursos,
las actividades podrían verse mermadas, pero con más o con menos
medios, la Iglesia va a seguir haciendo mucho por tantos que todavía
necesitan tanto.
Isidro
Catela Marcos
Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española
Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española
Suscribirse a:
Entradas (Atom)