Publicado por desinfonacional 12/08/07
Los Mossos d’Esquadra han desmantelado dos distribuidoras de material neonazi en Barcelona que distribuían sus productos principalmente a través de Internet después de una investigación que comenzó a principios de año.
La División de Información de la policía autonómica tuvo conocimiento en los inicios de 2007 de que existía una distribuidora llamada ‘2Y4U’ que vendía material como música, revistas, camisetas y películas con un contenido nacionalsocialista.
Para acceder a los compradores, la distribuidora utilizaba páginas web de carácter nacional socialista o se repartía el material en conciertos neonazis y a miembros del colectivo ’skinhead’, lo que indicaba que muchos menores de edad podían tener acceso aprovechando el anonimato de Internet.
Según informó el cuerpo policial, el ámbito de distribución no se limitaba a Catalunya, pues también se realizaban encargos desde otros puntos de España.
La investigación permitió identificar a las personas que estaban al cargo de esta actividad comercial y detectar la existencia de otra distribuidora llamada ‘Thug Distribution’. En ambos casos, el principal gestor era J.G.F., cuyo domicilio en Barcelona fue registrado el 20 de julio.
En la vivienda de J.G.F., de 22 años y nacionalidad española, se encontró gran cantidad de material informático y productos que presuntamente se tenían que distribuir.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron al joven como responsable autor de un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución Española.
La policía autonómica imputó también a A.R.L., de 25 años y vecino de Sabadell, y a R.P.N, de 22 años y vecino de Viladecavalls, los dos de nacionalidad española, que estarían implicados en la distribución del material.
Tras la correspondiente declaración policial, el titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona dejó sin efecto la detención de J.G.F.