jueves, 4 de octubre de 2007

Incidentes en la Audiencia Nacional


Dos grupos de independentistas catalanes y jóvenes patriotas se enfrentaron hoy a gritos en la madrileña plaza de Colón, en las proximidades de la Audiencia Nacional, donde en esos momentos declaraban nueve de los manifestantes que el pasado 22 de septiembre quemaron fotos de los Reyes en solidaridad con un primer grupo de condenados por este delito.

Los nueve acusados por injurias a la Corona, llamados a declarar por el juez Fernando Grande-Marlaska, fueron identificados por los Mossos d'Esquadra tras participar en una manifestación en la que se autoinculparon quemando los retratos de los monarcas en solidaridad con Jaume Roura y Enric Stern, para quienes la Fiscalía pidió 15 meses de cárcel.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, les acompañaban desde la plaza de Colón un grupo de unos 30 manifestantes que, convocados por la plataforma Alerta Solidaria, mostraban banderas catalanas y gritaban consignas de apoyo a los acusados.

Sin embargo, hoy se enfrentaron a ellos un grupo de unos 60 o 70 jóvenes patriotas con gritos de "¡España, España!", "Rojo el que no bote" y "Esa bandera la vamos a quemar", en referencia a la senyera.

Un importante despliegue policial acordonó las dos manifestaciones y controlaba a sus miembros.