El texto cifra en el 33% el numero de ilegales que llegó a España para quedarse, con un sencillo visado turístico. Pero lo que es peor, el 25% atravesó nuestras fronteras sin poseer ni siquiera este visado, a pesar de precisarlo.
Es evidente que nuestras fronteras son un autentico coladero. El informe desmonta igualmente el mito de la patera.Los medios mayoritarios que los ilegales utilizan para entrar en España son el avión, en el que llega el 62% y el barco, con el 28%.
Solo un porcentaje menor del 2% llega en patera. Mientras la puerta de atrás sigue abierta de par en par, nuestros gobernantes protagonizan ridículos episodios en todo el mundo. Véase el trato Chávez versus Zapatero…(si si..se ve que sabe lo que se hace, primero le saca del apuro en Chad el presidente francés Sarkozy y después en la cumbre iberoamericana tiene que salir la monarquía dando la cara por España ante semejante personaje).
Contrastemos los datos; el año pasado abandonaron ecuador desde enero hasta octubre, 477.786 emigrantes. De ellos mas de 70.000 entraron en España como turistas según la Dirección General de Migración en Ecuador, que al parecer tiene mas datos que nuestra policía. A estos debemos sumar los que dieron un rodeo por Francia, Italia o Alemania. En España residen legalmente tan solo 67.879 ecuatorianos y la asociación hispano-ecuatoriana estima en mas de 130.000 los que se encuentran en situación ilegalCon estos datos en la mano, y solo comprobando el descontrol que actualmente existe en nuestro país sobre la entrada masiva de extranjeros, solo un país como ecuador ya nos saca de nuestros cálculos para poder decir que hay un problema de ilegalidad.
Pues si bien, este problema también se da en los diferentes países punteros lanzadores de la llegada de inmigrantes como Rumania, Marruecos, Cuba….y un largo etc..es para pararse a pensar y asustarse un poco, y no es para menos si tenemos en cuenta los datos de delincuencia y conflictividad.
Lazarillo