lunes, 3 de agosto de 2009

PAKISTAN, ODIO ANTICRISTIANO.




Cuando el gobierno Pakistaní hizo un trato con los talibanes y les permitió ocupar el Valle Swat, quizás pensó que adquiría algo de paz, esto serviria para calmar los animos de rivalidad entre ambas comunidades. Pero los talibanes, no contentos con eso y mostrando su verdadero caracter, se volvierón más agresivos y se trasladarón a la provincia de Búner, más cercanos a la capital Islamabad.

Los cristianos, por lo tanto son perseguidos desde hace tiempo en este país de mayoría musulmana, pero los líderes de iglesias temen que el creciente poder de los talibanes vuelva la vida intolerable para quienes rehúsan convertirse al Islam. Familias de sentimiento y vida cristiniana que escucharón la llamada de Dios.

Los ataques, han sido frecuentes y continuos desde entonces, pues la voz de los mártires reportó que el 22 de abril los talibanes atacaron una comunidad cristiana en la ciudad de Karachi y seis iglesias.

Carl Moeller del ministerio “Puertas Abiertas” dijo, “nuestros reportes y compañeros en el área informan que los creyentes allá se están escondiendo. En general están muy temerosos de los próximos meses conforme los talibanes se muevan y tomen control de esta área. Pedimos a la gente que recuerden en oración a los cristianos ahí, por lo que ellos enfrentan”.

Lo que enfrentan es la ley islámica “Sharia”.

La persecución es tal que las Biblias son ilegales. Música y cantos estan prohibidos. Los castigos incluyen golpes y amputaciones. Compartir sobre cristo es penado con la muerte.

El congreso cristiano paquistaní apeló a los Estados Unidos y a Europa para presionar al gobierno de Pakistán a que tome las medidas necesarias para detener a los talibanes y la expansión de la ley “Sharia” en Pakistán, pero hasta hoy la respuesta aun se está esperando.

El creciente fortalecimiento de los talibanes en Pakistán pone en peligro a una cantidad cada vez mayor de cristianos. Los más pequeños tampoco se libran de la persecución, ya que Urfan Nadin, un niño cristiano de solo 12 años,que se encuentra fue agredido por un grupo de talibanes que abrió fuego contra una manifestación cristiana. Esto ocurrió en la región de Karachi. Los cristianos realizaron la manifestación ya que fundamentalistas islámicos pintaron frases en sus iglesias y hogares. Estas dicen: "los talibanes son el rostro del Islam, larga vida a la ley Sharia".

Los radicales también incendiaron una casa. La Voz de los Mártires reporta que la policía local no hizo nada para proteger a los cristianos.

Este sabado pasado dia 1 de Agosto de 2009,seis cristianos, incluyendo a una mujer, fueron quemados vivos el sábado durante enfrentamientos con la mayoría musulmana en una ciudad del centro de Pakistán, según informe de los funcionarios pakistanies. La tensión ha aumentado entre ambas comunidades en la ciudad de Gojra, ubicada en la central provincia de Punjab, por unas supuestas acusaiones donde se dice que algunos cristianos han profanado el Coran. ¿Hasta cuando la comunidad Cristiana va a tener que aguantar esta persecución?. ¿Era esta la religión que defendian los musulmanes que se encerraban en nuestras iglesias, abogando sobre la paz, el amor y un dios persuasivo y justo?



No creemos que sean estas las palabras de un Dios, los actos de sus hijos que difunden una palabra equivocada, asesinando a otras personas por no pensar en sus ideales, ni creer su idea del cielo. No podemos olvidar el asesinato del 3 de junio en 2008 que un profesor Pakistani cometió sobre un niño de 7 años, al cual le colgó de un ventilador del techo y lo golpeo hasta la muerte por no haber podido aprenderse el Corán. Este niño era ciego, pero claro, quizas el no sabia que que el profeta Mojamé autorizó a pegar a los niños que no cumplen sus deberes religiosos solo a partir de los 10 años.



Esta es la religión pacifica, pura y espiritual, llena de armonia entre hermanos, amor hacia los demás, la naturaleza y el mundo que poco a poco ocupa nuestras ciudades, barrios y escuelas. Esta es la clase de gente, que nos obliga a quitar un crucifijo en el colegio, a permitirles un pañuelo en el trabajo, a borrar simbolos de nuestros escudos mas antiguos por sentirse ofendidos de la historia, a borrar nombres de calles, plazas e institutos. Esta podria ser la proxima religión de las proximas generaciones.



Lazarillo2000