martes, 9 de agosto de 2011

Agreden en Ceuta a una mujer por llevar un crucifijo



Se da la circunstancia de que Julia, la víctima golpeada, es voluntaria DAV y seguidora de la plataforma Más Libres. Su hija ha enviado un mensaje: “Solo pido que esto no le ocurra a nadie más”.


•Un perdón que elimina el 'ojo por ojo'

REDACCÓN HO / ELENTIR.- Una de las personas con las que con frecuencia nos encontramos en Twitter, Julia Quintana (@banalia), está en el hospital tras ser agredida anoche en la ciudad de Ceuta.

Los hechos ocurrieron cuando Julia iba por la calle y se encontró –según testimonio de su hija– “con dos moros y uno de ellos se metió con la cruz que llevaba colgada, mamá contestó y empezó a pegarla e insultarla”,

Su hija @Adritaty ha explicado que la agresión se produjo cuando Julia volvía a su casa. Por lo que ha comentado en la red social Twitter la hija de Julia, cuyo seudónimo es @Adritaty, el agresor está detenido: “lo detuvo mi propio padre”, señala. Fue él quien frenó la agresión, al acudir a la puerta de la casa tras oír los gritos de su mujer.

Sobre el estado de Julia, su hija apuntaba que “tiene una costilla rota, en unas horas estará en casa”.

Da la casualidad de que Julia había decorado el fondo de su cuenta de Twitter con el logotipo de la campaña MasLibres.org, lanzada hace unos meses por nuestra plataforma ciudadana HazteOir.org para reivindicar la libertad religiosa, de culto y de conciencia, dentro y fuera del territorio español.

A las 17:07h: Julia ya está en casa. Ella misma lo ha dicho en su cuenta de Twitter.

Deseamos desde esta página que pronto se recupere de las consecuencias de esta brutal agresión. Finalmente, la hija de Julia escribió en twitter @Adritaty: “Solo pido que esto no le ocurra a nadie más.”

Respuesta solidaria e inmediata

A medida que se ha ido conociendo lo ocurrido, Julia y su familia no han cesado de recibir mensajes solidarios de apoyo.

Y desde hace escasamente una hora, la propia “@banalia” va respondiendo en twitter, enviando algunos mensajes aleccionadores como estos:

banalia_Julia Quintana
Ya estoy en casa, muchas gracias a todos. Ya leeré todo, ahora mi cansancio me lo impide. Estoy bien gracias a Dios, evitó que fuera peor.

1-Buenas y agradecidas tardes. Estoy rodeada de maravillosas personas. Preferiría no dar tanto auge a una insignificante agresión. Miles de 2-personas las sufren a diario y ni se las nombra. El muchacho que me agredió, no estaba en buenas condiciones, los efectos de las drogas. 4- Por mi parte está olvidado y perdonado. Os invito a que OLVIDEIS y perdonéis como yo. El chico centró su rabia en el CRUCIFIJO pero en, 5-mi opinión no sabía ni lo que decía. Tengamos un feliz fin de semana en armonía. Procuraré agradecer uno a uno los mensajes que me han llegado.