sábado, 18 de octubre de 2008

Crónica


Ese día no hubo siesta la ilusión por pasar una tarde agradable al lado de unos patriotas hizo que la morriña no actuara esa tarde. A las cuatro de la tarde salíamos de la ciudad rumbo al castillo de Calatrava la nueva. Era un día soleado con algunas nubes altas que no molestaban al Sol pero conforme nos acercábamos a nuestro punto de inicio, observamos como la niebla otoñal hacia su aparición, sin duda un aliciente mas para embellecer nuestra panorámica.

Llegamos a pie del cerro del castillo y aparcamos allí el coche entre risas desplegamos nuestra bella bandera nacional y comenzamos nuestra pequeña ascensión donde coches de turistas nos adelantaban a la vez que nos miraban con sorpresa al vernos andar infatigablemente. Durante la media hora de ascensión pudimos echarnos unas risas mientras respirábamos profundamente el aire puro de la naturaleza.

Llegamos al castillo después de sprintar hacia su puerta principal y entramos en se histórico castillo, excepcional donde los haya, recordamos otras visitas y visitamos todos sus rincones, deteniéndonos, como no podía ser de otra manera entre cruz y cruz de Calatrava, tuvimos tiempo de asomarnos por sus terrazas y divisar el horizonte blanquecino teñido de niebla, incluso hubo tiempo de sentir el mas profundo respeto al entrar en la bonita Iglesia donde detuvimos nuestras risas para convertir esa alegria exterior por un silencio interior del que seguro que todos sacamos provecho.

La visita fue como la ascensión corta pero intensa, una reunion fugaz marcada por la hora, pero que seguro que no nos dejo indiferente a ninguno, ni a nosotros ni aquellos que ese día nos miraban extrañados cuando nos pasaban con su coches preocupados por el motor.
De este modo quisimos dejar marcado una vez mas el día de todo español grabado en nuestros corazones, un año mas un 12 de Octubre hicimos gala de nuestra patria España.