lunes, 11 de mayo de 2009

Como en el 36



Varios templos del centro de Sevilla han amanecido hoy con diversas pintadas en contra de la Iglesia y con símbolos anarquistas.
En las iglesias de la Magdalena, la capilla de San Andrés , o el templo de los PP. Carmelitas Descalzos del Santo Ángel, se podían leer frases como "ardereis como en el 36" o "satán", entre otras, acompañadas por símbolos anarquistas.

No es la primera vez que se producen actos de este tipo en contra de la iglesia. Hay que recordar las pintadas en San Martín y la capilla de la Pastora de la calle Amparo, o los actos que tuvieron lugar en contra de la Macarena el pasado año.

Dos republicanas interrumpen un culto en una iglesia sevillana al grito de "arderéis como en el 36"

Dos mujeres, de unos cuarenta años de edad, declaradas republicanas, interrumpieron ayer los cultos de la Virgen de Araceli que se celebraban en la Iglesia de San Andrés. Mientras una permanecía callada, la otra aprovechó un momento de la homilía en el que el sacerdote hablaba del Papa para dirigirse desde los pies del templo y lanzar improperios contra el Sumo Pontífice y la propia Iglesia.
Fue necesaria la rápida intervención del sacristán y de varios fieles para que abandonara el templo mientras una de las mujeres gritaba “Arderéis como en el 36”, misma frase que, esta semana, apareció en una pintada sobre la fachada de la iglesia del Santo Ángel.