lunes, 28 de noviembre de 2011

CHINOS POR ESPAÑA


28/11/2011MADRID

Más de 300 chinos piden a Gallardón poder vender alcohol en sus tiendas

Alrededor de 300 chinos propietarios de tiendas de alimentación se han manifestado frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde la segunda licencia que los permita vender alcohol.
Una comisión de los manifestantes ha entregado cientos de escritos en los que solicita al alcalde que dé las oportunas instrucciones para que se los autorice la venta de alcohol 24 horas al día como otros establecimientos.
Las tiendas de alimentación de Madrid necesitan, además de su licencia normal, una segunda para vender alcohol. En la capital, de los 3.000 establecimientos chinos sólo un 25% han conseguido esta segunda licencia.
Las dificultades para conseguir el permiso son especialmente acentuadas en los distritos de Centro, Arganzuela y Villaverde, donde los vendedores son sancionados con 30.000 euros por dispensar alcohol a cualquier hora del día.
Los propietarios de estos establecimientos también piden que se les autorice a vender vino y cerveza como a los "establecimientos de conveniencia", que son los que además de alimentación deben tener discos, libros y otro tipo de producto, cosa que los chinos no tienen.



(EXTRAIDO DE MINUTODIGITAL.com)

Los chinos ahogan el pequeño comercio español

España cuenta con 198.000 autónomos inmigrantes, lo que supone el equivalente al 11 por ciento del total de extranjeros que reside en el país, y de los que más de 27.000 trabajadores por cuenta propia son de origen chino, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).

De este modo, los chinos se erigen como la población inmigrante que más trabaja como autónoma dentro de España, seguidos de los trabajadores procedentes de Rumanía, que alcanzan los 24.000 autónomos, y los británicos, con 20.000 trabajadores de este colectivo.
COMERCIO CHINO
Tiendas sin horarios y con todo tipo de productos. Tiendas que generan polémica. Sólo en un año se han presentado denuncias por irregularidades en 600 tiendas de Madrid. Falta de horarios, y errores en las licencias y en el etiquetado son algunas de las anomalías.
Alfonso Tezanos, presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), ha denunciado con rotundidad la falta de igualdad en la que compiten los pequeños comercios de la Comunidad de Madrid -aunque la situación parece que se repite en otras ciudades españolas- con las tiendas regentadas por ciudadanos chinos.
“Bajo un letrero que dice frutos secos y alimentación se vende absolutamente de todo, porque ahora tienen ropa, calzado y hasta complementos”, dice. Tezanos cuenta: “Se pasan un montón de horas abiertos, negocios que son casi una vivienda para toda la familia y que muchas veces no tienen ni licencia para operar”.
“No respetan los horarios, incumplen la normativa de licencias, la de etiquetado, no tienen carnet de manipulador, no pagan salarios y, lo que ya es el colmo, no cumplen con las obligaciones fiscales ni de la Seguridad Social. ¡Si tienen a los niños y a los abuelos trabajando!”.
Una competencia a la que no parecen hacer mucho caso las autoridades competentes. Alfonso Tezanos va más allá cuando acusa directamente a las juntas municipales: “Ignoran la existencia de estos establecimientos. Cuando hacen una inspección rutinaria pasan por alto porque a efectos legales a ellos no les consta que exista”.
El comercio chino es la franquicia más rentable y la más grande del mundo. “También es la más depredadora, con esa imagen de sosiego y tranquilidad que desprende”, señala.
¿AHORA QUIEN DEBERIA SALIR A LA 
CALLE?