lunes, 5 de marzo de 2007

Crónica de la concentración en repulsa por el caso De Juana Chaos

Era viernes por la tarde, desde Lazarillo habíamos estado todo el día intentado informar y animar a nuestros conocidos sobre la importancia de asistir esa misma tarde a la concentración que DENAES había convocado. Nos resultaba extraño que hubiese gente de DENAES en Ciudad Real por lo que no creíamos mucho en su capacidad de convocatoria, y menos en una localidad como la nuestra, en la que la gente solo sale a la calle para celebrar los títulos deportivos del Madrid y del BM Ciudad Real. Acudimos un poco tarde a la concentración, eran las 20:05 cuando llegamos a la plaza con nuestras banderas nacionales al hombro y nos sorprendimos al ver mas de la mitad de la Plaza Mayor llena de gente, algunas banderas de España y algunas pancartas contra el gobierno y contra De Juana Chaos, mucha gente y pocos cánticos, y como precisamente los cánticos es nuestro fuerte, en pocos minutos y a pesar de llegar un tanto tarde, nos hicimos con la concentración y es que eso es algo fácil para unas voces jóvenes y fuertes llenas de ganas de justicia. Nada mas entrar en la manifestación pudimos observar en las caras de lo manifestantes la alegría al ver allí a jóvenes con buena imagen portando banderas de España y cantando sin cesar contra este gobierno y sus injusticias.

El numero de manifestantes fue entorno a las 3000 personas algo muy superior a la media de toda España y algo inimaginable en la tradicionalmente 'parada' ciudad manchega.

En la manifestación se encontraban los altos cargos del PP, también estaban las nuevas generaciones (que parecían abuelillos ya que permanecían callados como si con solo estar allí parados y mirando fuesen a cambiar el mundo, parece que a estos chavales les da miedo que les digan fascistas por gritar y portar banderas de España).

Tras llevar unos 20 o 30 minutos cantando la concentración se enrareció, ya que desde lo alto de un edificio colindante al ayuntamiento cayó algún huevo que llego hasta el alcalde de Ciudad Real y hasta el alcalde de Tomelloso así como a otras gente cercanas a ellos, eso provocó la confusión en la concentración y el despertar de la gente que empezó a llamar cobardes a las personas que arrojaron los huevos contra los concentrados. Mas tarde supimos que el edificio desde donde se habían lazado los huevos era un edificio de protección civil de la junta de comunidades.


Mientras la concentración se disolvía recibimos las felicitaciones de algunos concentrados por nuestros cánticos y nuestra imagen mostrada en la manifestación:'Ojalá y hubiese mas como vosotros' nos llegó a decir un manifestante, así como otros nos animaron durante toda la concentración.

Tras esto nos acercamos a la subdelegación del gobierno, donde creemos que se debería haber celebrado la concentración. Allí acabamos nuestras protesta.
LAZARILLO UNA VEZ MÁS EN LA CALLE,
UNA VEZ MÁS POR ESPAÑA