lunes, 22 de marzo de 2010

Partido Islamista para las municipales de 2011


El Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), de inspiración islámica y al que se le atribuye una vinculación con el régimen alauí de Marruecos, confirmó ayer que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 en varias comunidades autónomas y ciudades con importante población musulmana.


El fundador y portavoz de esta formación, el periodista Mustafa Bakkach El Aamarani, aprovechó la presentación de las asambleas de Granada, Toledo y Oviedo, que ya están constituidas, para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral. A éstas seguirán próximamente las de Madrid y Barcelona, cuyas responsables serán mujeres.

Como ya informó ABC, los impulsores del Prune han captado también simpatizantes en Valencia y Murcia. Estas ciudades tienen como denominador común que acogen una amplia y creciente población musulmana que incluye a inmigrantes con nacionalidad de nuestro país y españoles conversos. El Partido Renacimiento y Unión nació con vocación de hacer política a nivel nacional, tal y como se expone en su boletín interno «Ruta». De ahí que entre sus planes esté también implantarse en las principales ciudades andaluzas, además de Granada, así como en Las Palmas de Gran Canaria o el País Vasco. De esta manera, se propone concurrir al menos a las elecciones autonómicas de ocho comunidades y, de cara a las municipales, en el «mayor número posible» de ciudades.


Bakkach El Aamarani, natural de Marruecos, que reside desde hace unos 15 años en España, rechazó que la formación defienda los intereses del régimen alauí y que reciba subvención del país magrebí. Además, insistió en que el Prune pretende defender los intereses, no sólo de la población musulmana, sino de otras minorías a las que, en su opinión, no representan los partidos ya existentes. Ello pese a que en el citado boletín interno, tal y como adelantó este periódico el pasado 10 de noviembre, se reconoce que trabajará por lograr sus objetivos «desde la consideración del Islam como fuente de sus principios». Esto es, «tendrá en cuenta el islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española».


Pese a que no se obtengan alcaldías, el portavoz de esta nueva formación, que cuenta entre setecientos y mil militantes, precisó que «lo importante» es que la voz de las minorías «sea atendida» en los distintos ayuntamientos españoles, aunque se mostró seguro de que en un futuro alguno de sus militantes llegará a ocupar algún «cargo de importancia».


En medios gubernamentales hay cierto temor ante la posibilidad de que formaciones de estas características prediquen la no integración. Actualmente hay 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos por IU, CiU o PNV. En algunos municipios son mayoría.