XVI
El amor autentico es fuerte y supera penuria y se enriquece por medio del sacrificio y del olvido de si mismo. Amor es entregarlo todo a cambio de nada. En la historia, las únicas causas o empresas que mueren son aquellas por las cuales el hombre se niega a morir.
XVII
Respeta siempre al sexo contrario. Hombre y mujer tienen valores espirituales que los hacen dignos de la misma admiración a ambos. El artificial enfrentamiento entre sexos pretende esconder que sólo en el amor, el respeto y la colaboración mutua encuentra el se humano la paz anímica y la tranquilidad psicológica necesarias para una vida creadora.
XVIII
Mantente siempre preparado para la lucha. Recuerda que ésta se presenta en cada instante y de muchas formas. La lucha física, una guerra, es la más fácil; sabes donde está el enemigo y los objetivos son claros. Pero las modas, las corrientes ideológicas de origen oscuros, las actividades degradantes, la vida fácil...son enemigos que van socavando tu espíritu. La vida es una constante lucha.
XIX
Respeta tu cuerpo. Ten presente que un modo de vida decadente es un triunfo del enemigo. Una figura recia es importante pero no es garantía suficiente, pues puede ocultar debilidades interiores nefastas. Cuida tu cuerpo y tu espíritu.
XX
El vicio degenera el cuerpo y el espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanto mas arraigado se encuentre, tanto mas difícil te será zafarte de él. El vicio rebaja la condición humana y este la aleja del arqueotipo ideal al que debemos tender. aun sin alcanzarlo totalmente.