martes, 13 de noviembre de 2007

Una batalla campal entre bandas rivales en Madrid acaba en tragedia



La reyerta, entre neonazis y antifascistas, se inició en un vagón en la estación madrileña de Legazpi y siguió fuera. Hubo un menor muerto y ocho heridos, uno de ellos el presunto asesino.

11 de noviembre de 2007. Un nuevo enfrentamiento entre bandas rivales en Madrid se ha saldado con un menor muerto y ocho heridos. La pelea se inició al mediodía en uno de los vagones del metro de la estación de Legazpi, entre neonazis y antifascistas. Ya en la calle, la batalla campal continuó hasta que un chico de 16 años -de ideología antifascista o red skin- recibió una puñalada en el corazón en medio de la reyerta. Los servicios sanitarios de emergencia, que montaron un hospital de campaña en el lugar, intentaron reanimarle sin éxito.

Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro. Uno de los heridos que fue trasladado al hospital ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía como presunto autor de la puñalada mortal.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema Contra el racismo anti español, contra la inmigración. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

Sea como fuere, el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha anunciado que ante este trágico suceso pedirá una reunión con la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, para exigirle "la prohibición de actos de carácter xenófobo y racista" como el convocado este mediodía en Usera y el previsto en la calle Montera el próximo sábado. Por lo pronto, medio millar de personas se han manifestado esta tarde en la Puerta del Sol al grito de "los fascistas son los terroristas" o "Madrid será la tumba del fascismo".


Extraido de: www.elsemanaldigital.com