domingo, 31 de diciembre de 2006

Un dia cualquiera...


Sabado, 22.00, te dispones a salir a la calle, como uno mas, como un muchacho normal y corriente, quedas con tus amigos para hablar un rato y tomarte algo tranquila y llanamente, sin mas... HASTA AHI TODO NORMAL.



Una vez que estas con tus amigos en cualquier lugar de movida, que es lo que te encuentras... Nada normal, nada que tenga que ver con tu naturaleza, ni con la de 'ellos'.



Miras tu alrededor y te encuentras un lugar repleto de gente y vació de almas, es realmente eso lo que has ido a buscar, saliste para charlar con tus amigos, y te encontraste, diecisiete añeros haciéndose los malos, quinceañeras yendo de cabareteras, y universitarios con un pasado brillante sumidos en humos infernales que 'atolondran' sus sentidos.



Todo lo anterior, esta limado brillantemente, queremos ver en realidad, niñas que visten como 'fulanas' para ser las mas guarr...perdón populares de su entorno, chicos que por ser 'alguien' se dedican a fumarse unos 'canutos' y gentes que en lo único que piensan en como cogersela el fin de semana, para desconectar de la dura semana. Porque se ha desarraigado de la juventud el sentimiento épico de otras épocas, cual será el legado que le dejemos a los nuestros, que historias le contaremos a nuestros nietos, con cuantas 'tías' nos liamos en una noche, las 'cabronadas' que hicimos aquella noche...





Porque la juventud necesita todo esto para evadirse de la realidad, todo superficial, todo producto de la moda y del consumo, porque los jóvenes no se atreven a desafiar a la naturaleza ofreciéndose a ella en un mano a mano, que hará de cada persona alguien mas fuerte, más social y mas alegre.

Porque no podemos contarles, como pasamos aquella noche de sábado andando por caminos que no conocíamos, aquella madrugada en la que salimos hacia la montaña mientras la ciudad dormía o aquellas bonitas discusiones unidas con risas y juegos de mesa al lado de una chimenea...

LA JUVENTUD LE TIENE MIEDO AL SACRIFICIO, ES EGOISTA, NO DA NADA QUE NO LE SATISFAGA EL CUERPO. ¿HABRAN PROBADO A HACER ALGO QUE LES SATISFAGA EL ALMA, ALGO QUE CUANDO SE HAGA NADIE LES APLAUDA, ALGO PARA SU ESPIRITU? SUPONGO QUE NO.