La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere llamar la atención sobre los hechos que han tenido lugar en los últimos días relacionados con algunos de los presuntos terroristas islámicos vinculados con el 11M.
Según las últimas noticias, varios de los supuestos islamistas acusados en su día de haber planificado los atentados del 11M y de haber ayudado a huir de España a los autores materiales la masacre, están disfrutando de un más que inquietante trato de favor por parte de las Justicias española y marroquí.
Hasta tal punto llega la situación que Hassan el Haski, supuesto líder del Grupo Combatiente Islámico Marroquí, y uno de los tres autores intelectuales del 11M según la Fiscalía en el juicio de la Casa de Campo, está cumpliendo condena en Marruecos en una celda desde de la que tiene permanente contacto con el exterior, a través de un teléfono móvil, e intenta por todos los medios evitar su regreso a cárceles españolas.
De igual manera, y según hemos conocido ayer, los islamistas que están siendo juzgados por pertenecer a la llamada red Tigris que ayudó a huir a Irak a algunos de los culpables oficiales del 11-M, han visto cómo la Fiscalía de la Audiencia Nacional, representada por Dolores Delgado, les ha propuesto una rebaja de las penas, rebaja que podría acarrear la inmediata salida de prisión de varios de los acusados.
Entre los acusados a los que la Fiscalía les ha ofrecido un trato se encuentra Kamal Ahbar, que participó como testigo en el juicio del 11M, avalando con un testimonio completamente delirante algunos de los aspectos menos creibles de la versión oficial sobre los atentados.
Peones Negros quiere poner el foco sobre estas actuaciones de la Justicia, dado que personas como El Haski y Ahbar han estado siempre bajo la sospecha de no ser otra cosa que actores desempeñando un papel en una obra de teatro.
Por este motivo nos preguntamos públicamente cuánto tiempo falta para que otros condenados por el 11M salgan de prisión, después de haber cumplido el tiempo suficiente para que la sociedad olvide.