viernes, 30 de abril de 2010

EL CIRCO DE ESTEBAN IBARRA



Hoy Esteban Ibarra realizaba su numerito habitual en el programa de Antena 3, Espejo Público, y como no su numerito lo realizaba con la total colaboración de Susana Griso y de los demás contertulios.

Como sabéis el otro día hablábamos sobre el caso de la brutal agresión que se perpetró en el Metro de Madrid por un joven que se identificó como Antifascista al ser detenido por dos policías.

Nada más conocerse este suceso mediante la exclusiva de Europa Press, diferentes medios intentaron dar la vuelta a la tortilla, intentando mostrar al agresor como de la ultraderecha, o intentando justificar la agresión como el resultado de las rencillas que el agresor de ultraizquierda y el agredido de ultraderecha tenían en la red, incluso llegando a decir que habían quedado para pegarse.

La realidad es bien distinta, y lo confirman las declaraciones del agredido y las propias imágenes de la cámara de seguridad. El agredido se ha declarado apolítico y dijo no conocer de nada al agresor, ni haber intercambiado ninguna palabra con él. Las imágenes confirman que el agredido no conocía al agresor, ya que el mismo no se inmuta al verle, y además no intercambia ningún golpe con él, siendo normal que si le conociese estuviese prevenido por una posible agresión.

Volviendo a la intervención de Esteban Ibarra en el citado programa, este se dedicó a mentir sobre la agresión con la teoría de que el agredido era de ultraderecha y afirmando que le había dicho una frase insultando a Carlos Palomino, “lo que hacía ver el fotograma de una forma diferente”.

Es curioso que Estaban Ibarra vea una justificación esa mentira, pues aplicando su lógica tendría que justificar la agresión a Carlos Palomino, ya en ella si se constató que hubo insultos e incluso se le llego a agarrar al agresor por la camiseta, con el agravante que el agresor se encontraba rodeado por un nutrido grupo de violentos.

Esteban Ibarra se ha vuelto a retratar, mostrándonos el perfil de un desgraciado que vive de denunciar la intolerancia, pero dependiendo de si el agredido es de izquierdas o de derechas, y que es capaz de justificar las agresiones que no benefician a su ideología política.



Siguiendo con sus declaraciones, este impresentable se presentó como una víctima en los diferentes medios que internet ofrece, quejándose de que Facebook no retirase los grupos que hay en su contra, grupos en los que incluso se pide su muerte.

Como era de esperar la sectaria de Susana Griso y sus colaboradores mostraron su indignación respecto a los grupos y el dato de que Facebook no los retirase, indignación que contrasta con el hecho de que ella y Esteban Ibarra no hagan lo mismo con otros grupos similares que existen, y más concretamente con el que se pedía matar a hostias o de un tiro en la cabeza a Esperanza Aguirre, del que Susana Griso no se pronunció a pesar de conocer de su existencia, ya que yo mismo envié la información a su programa.

Para terminar solo voy a dar otro dato que confirma que tanto Esteban Ibarra como el programa de Susana Griso mienten. Ayer mismo TVE informaba sobre las últimas noticias sobre el caso de la agresión en el Metro de Madrid, información que desvelaba que el agresor era multireincidente, y que este pertenecía al grupo de violentos al que pertenecía Carlos Palomino.