miércoles, 13 de enero de 2010

¡¡MIERDA DE GENERACIÓN!! (1)

El cirujano sostiene que si una chica de 16 años puede abortar sin decírselo a los padres, también se deben autorizar estas intervenciones.

REDACCION HO.- En el Hospital Clínico de Barcelona se ha practicado la primera operación de cambio de sexo a un menor en España. La intervención se ha realizado tras la intervención del juez, que la ha autorizado.

La autorización depende de diversos informes de médicos y psiquiátricos, un proceso algo similar al que se sigue con el supuesto de daños psíquicos a la madre en el caso del aborto.

El adolescente de 16 años, que contaba con la aprobación de su familia, llevaba un año y medio en tratamiento hormonal y psiquiátrico. Para llegar a la autorización de una intervención de estas características es preciso pasar un test psiquiatrico que supuestamente determina el sexo de una persona.

La ley española permite el cambio de sexo a partir de los 18 años e incluso antes si lo autoriza un juez. Las operaciones de cambio de sexo suponen un formidable negocio para los cirujanos que las practican, que son muy pocos. En este caso se recurrió a una empresa de asistencia sanitaria privada, denominada Barnaclínic.

Según el cirujano que ha practicado la intervención, jefe de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona, los casos en los que alguien cree pertenecer a un género distinto a aquel con el que ha nacido, es mejor operarlos cuanto antes porque, a juicio de este médico, "la edad cronológica no es determinante" y si se cambia de sexo pronto la adaptación es "más fácil":

"No hay ninguna diferencia entre operarse a los 16 o a los 18 años, siempre que el diagnóstico sea claro, y aunque cada caso es particular, operarse lo ante posible comporta más beneficios."

El médico argumenta además que si una chica de 16 años puede abortar sin decírselo a los padres, también se deben autorizar estas intervenciones. Además sostiene que dentro de algún tiempo quizá se podrá determinar el sexo de una persona que diga pertenecer a otro género no por los procedimientos previsibles, o por un test psiquiátrico, sino mediante un análisis:

"Es una problema del nacimiento, que ahora se diagnostica con un test psiquiátrico, pero que quizá algún día se haga con un análisis de sangre o mediante otro tipo de prueba."

Este cirujano afirma haber practicado ya 500 intervenciones de cambio de sexo y ha informado de que en el Hospital Clínico de Barcelona se hacen al año medio centenar. Solo en Cataluña habría actualmente 12 menores en tratamiento psicológico a la espera de cambiar de sexo