martes, 3 de abril de 2012

La Estrella - "La Valiente" en 1932.

La Hermandad de la Estrella es conocida como La Valiente por cumplir la estación de penitencia el Jueves Santo de 1932 siendo la única cofradía sevillana en procesionar en esa Semana Santa. La causa por la que las demás no lo hicieron fue la incapacidad de la autoridad civil para garantizar la seguridad de los cortejos.
Mucha gente se agolpaba ese Jueves Santo en la puerta del templo de San Jacinto, donde residía la hermandad. Las crónicas de ABC narraban lo siguiente: «En verdadero triunfo repitiéndose las ovaciones en las calles trianeras, recorrió la cofradía el populoso barrio. Una gran muchedumbre se mezcló entre las filas de nazarenos y siguió el paso de la Virgen, cerrando marcha».
Toda Sevilla acompañó a la Estrella durante el recorrido, en el que sufrió dos atentados: uno, al entrar en la calle Velázquez, la caída de una bomba "imperfecta", que resultó ser una perilla de cama de forma cilíndrica, y el otro los disparos hacia la Virgen por un miembro de CNT, Emiliano González Sánchez, aunque ninguno llegó a impactar en la imagen.
En los años siguientes, hasta 1937, no volvió a intentar hacer la estación.

Extraido de : http://www.madridantiantifa.es/