viernes, 6 de abril de 2012

The Wyrm

Mas de 25 canciones que navegan entre discursos tradicionalistas y folklore europeo, la edición especial la acompaña un magnifico libro de Antonio Medrano "La Lucha con el Dragón" ;el mito del combate con el dragón.

Wyrm (sierpe): Es el término en Inglés Antiguo para Dragón o una criatura parecida a un Dragón. Se utiliza como un arcaísmo en el folklore Inglés y en la fantasía moderna para distinguirlo de su contraparte del Inglés Moderno Worm (gusano). La interpretación más familiar del Dragón son los Dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia, es esta visión clara y pura la que "The Wyrm" quiere entregar, pues asume su papel de guardián, alcanzando así su verdadero simbolismo: La lucha. Una lucha mítica donde el Dragón acepta dos papeles, el de devorador y el de guardián que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal.
Y es así como "The Wyrm" pugna por el cambio, siendo la lucha, el ideario que implica la espera y mantenimiento de un orden, sea por una nueva vida para el universo o el de un lugar sagrado. Justamente porque son guardianes de algo sagrado es que son simbólicamente el puente a otro mundo o la prueba de todo héroe.

Nuestras armas: El honor y la tradición. Una lucha por el cambio de una Europa adormecida y acomodada en unos valores que están muertos, controlados por una clase política débil que debe ser devorada para ser sustituida en pos de un nuevo amanecer donde el antiguo sol de la tradición termine de despuntar, pues esta revolución no ha hecho nada más que empezar.
"The Wyrm" pretende con el siguiente disco, aportar un revulsivo más a esta re-evolución, donde España, una vez más, aceptando su acervo como cabeza defensora del rito, del testimonio, del folclóre, sea la prueba para el héroe.