Estando el Océano, Dios lo ha puesto para que lo crucemos.estando el lOcéano, Dios lo ha puesto para que lo crucemos y encontrar nuestro DestinoEl día 12 de octubre es el día de aniversario de la Patria Española. Es el día de España.
Si España cumpliese años en un día de nacimiento terrenal como los humanos; no sería ese el día de festividad de la Patria Española. Lo sería acaso el 2 de enero por ese día de 1492 en que los Reyes Católicos entran en Granada; día en que se culmina la Reconquista de España, casi ocho siglos desde 711 en que el islam invadió España pretendiendo que fuese su jardín "Al-Andalus". Se equivocó el islam.
Sin embargo, la fecha propia de España es el 12 de octubre. En esa fecha de 1492, España -acaudillada por la Reina Católica-, llega donde nadie habia llegado antes sabiendo que llegaba a un destino. La llegada a América de las naves españolas dirigidas por Cristóbal Colón, es el comienzo de una nueva era histórica : no es el "Renacimiento", no es la "Edad Moderna", no. Ese día, para quienes acusan y mortifican sistemáticamente a España de oscurantismo e inquisición; lo que demuestra España es que más allá de las menguadas luciérnagas que avivan a supuestos eruditos, más allá llega la confianza en la Providencia de los españoles en que estando el Océano, Dios lo ha puesto para que lo crucemos.
Es así, tan oscurantista era España; que sólo España cruzó las tinieblas del Océano Atlántico, con Fe ciega en la Misión.
12 de octubre. La Patria Española también se hace sobre la defensa de Numancia y de Sagunto. Sobre la romanización, sobre la cristianización de los visigodos, y sobre la Reconquista de España; que pudo ser España porque decenas y decenas de generaciones lucharon por recuperar todo el suelo patrio de la invasión mora. Y lo lograron.
Y a partir del 12 de octubre de 1492, fue posible el Imperio Español. Y fue posible que América fuese cristiana -aunque no solo católica- como lo es hoy. Y que el español sea hoy con el inglés las dos únicas lenguas internacionales.
Pero en aquella fecha del 12 de octubre, fue España quien rompió los moldes del oscurantismo mundial; demostrando que más allá de la incredulidad y la ignorancia está una Misión, un Destino, un Continente. Un Continente en el que no cabe duda que cuando "Dios creó el Edén, pensó en América".
ARRIBA ESPAÑA.
"Si os engañamos, alguna soga quedará en vuestras casas, y algún árbol en vuestras llanuras : ahorcadnos sin misericordia. La última orden que daré a mis camisas azules, es que nos tiren de los pies : para justicia y escarmiento." JOSE ANTONIO.