viernes, 24 de septiembre de 2010

Berlin



En Abril de 1.945 en Berlín pelearon y lucharon (no solo por su ciudad) por su patria, jóvenes alemanes, mujeres, niños y ancianos, todos a una. Pero tambien se combatió por Europa y combatieron junto a los alemanes soldados de todas las naciones de Europa.
Como escribió el gran León Degrelle, combatieron todos los hombres de los grandes pueblos europeos: "rubios gigantes de Escandinavia y de los países bálticos, bigotudos húngaros soñadores, rumanos rechonchos y morenos, enormes croatas de violetas hopalandas, italianos caprichosos y sentimentales, españoles de ojos azabache, franceses burlones, daneses, holandeses, suizos; todos acudieron al combate de Europa. Allí estaban todos los pueblos. Enrolándose incluso unos ingleses, una docena, nada más; una docena al fin y al cabo."
Sobretodo un homenaje a Miguel Ezquerra y a la Unidad que llevaba su propio nombre, como sucedía en los tiempos de los Tercios Viejos o de los de Naciones, cuando los coroneles apellidaban sus coronelías, acaso porque de este modo la intimidad militar adquiría unos caracteres familiares ligados también a la antigua "fides ibérica".
Integrada en las Waffen SS, la Unidad Ezquerra se formó en el mismo Berlín y estaba compuesta en un principio por cinco oficiales y cuatro suboficiales, la unidad la formaban tres compañias de españoles que trabajaban en fábricas alemanas y proscritos que ignoraron las advertencias de Franco que les negaría la nacionalidad española en caso de cruzar la frontera española, excombatientes de la División Azul y de la Legión Azul, españoles que combatian en la gloriosa y laureada División SS Wallonie del gran Leon Degrelle, tambien se unieron 17 franceses de las milicias de Doriot y 4 belgas de las División SS valona de Degrell. La Unidad se ubicó en Postdam, en lo que quedaba de la escuela de oficiales de Berlín.
Primero como comandante, pasó rapidamente a Teniente Coronel y fué recibido por el mismo Fhürer en su bunker, acompañado del ministro de propaganda Joseph Goebbels y de los Generales Burdorf, Koebs, Zander y Axmman.
El Fhürer lo condecoró personalmente con la Cruz de Caballero y con la nacionalidad alemana, la cual fué agradecidamente rechazada por Ezquerra.
Calle a calle, adoquín a adoquín, palmo a palmo defendieron con su vida los valores tradicionales de la cultura occidental frente al diablo soviético.
Todos aquellos españoles combatieron junto a Miguel Ezquerra en las mismas ruinas de Berlín hasta el final, por Europa, por los valores europeos, contra el comunismo y contra el capitalismo.

Honor y gloria a nuestros heroes.

Video creato per NuovoControstoria.
Video creado por NuovoControstoria.