jueves, 16 de septiembre de 2010

El Corán de Michigan



Hace unos días, un imán de luengas barbas, encontró frente a su ignota mezquita de Michigan, un Corán chamuscado, con hojas desaparecidas y cubierto de una extraña substancia harto sospechosa. Inmediatamente, la duda embargó las mentes y corazones de los miembros del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas de la ciudad: ¿La oscura materia será excrementicia? ¿alguien habrá dirigido su ojo ciego, su consonante, sobre tan delicada pieza teológico-literaria?
-
Y en esta creencia, la institución mahometana instó al ... F.B.I a abrir una investigación por lo que a todas luces, según la legislación norteamericana, es un "delito de odio". Sin embargo, el F.B.I en sus investigaciones previas, ha descartado que haya en la susodicha sustancia restos de heces fecales. Por lo tanto, no es posible afirmar que alguien descargara el vientre sobre el Noble Corán de autos, antes o después de prenderle fuego. No obstante, la agencia de.. inteligencia, a dado a conocer su voluntad de seguir investigando el caso.
-
Pero, quienes no han esperado a conocer los últimos resultados de los laboratorios han sido los muslimes de la India, que en varios Estados han organizado violentos Tiberios con víctimas mortales como en Cachemira, además de incendiar una iglesia en el Punjab.
-
El Divino Quevedo, amante de las cosas del culo y detractor de los moriscos, dejó escrito:
-
"Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo puede prestar a todos. Si este tratado le pareciere de entretenimiento, léale y pásele muy despacio y a raíz del paladar. Si le pareciere sucio, límpiese con él, y béseme muy apretadamente...
-
"No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas della, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo, mirado bien es el más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la Naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como ella. Su sitio es en medio como el sol; su tacto es blando: tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto...."
-
Y en esta exquisita obra literaria, algunos estudiosos arabistas y lingüístas, han creído ver una diáfana y ofensiva alusión al Santo Corán...