Es un notición. Junto a ZP el Supremo deberá estudiar si han cometido delito De la Vega, Chaves, Elena Salgado, el director general del BOE y Pedro Castro. La cosa es de libro. Veremos en qué queda eso de la independicia judicial y la separación de poderes, que presumo será en lo que nos tememos.
El motivo de la querella fue la corrección de errores publicada en el BOE de 25 de mayo, que modificaba la fecha del decreto-ley que prohibía a los ayuntamientos endeudarse a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2011.
Sin embargo, la corrección del BOE sustituyó dicha fecha por la siguiente: “A partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2011”. Según la denuncia que interpuso el Sindicato Manos Limpias, “la rectificación de un elemento sustancial requería hacerse mediante otro decreto ley aprobado en Consejo de Ministros y no se hizo”.
Por este motivo, el juzgado de instrucción madrileño entendió que había indicios delito por lo que abrió el pasado 2 de julio diligencias previas dentro del procedimiento abreviado 3930/2010. Posteriormente, la acusación popular transformó la denuncia en querella y amplió el número de imputados a los miembros del Gobierno.