jueves, 23 de diciembre de 2010

La historia en su lugar

Este es un viejo artículo que apareció en Europa Occidental. Para Navidad, usted debe suscribirse o mierda llegará a todo el 2011!




Que todos aquellos que, una vez que han decidido ir a una reunión política, se encontraron en medio de un mercado de pulgas de la moral militar, que me ayude en el ejercicio delicado que implica la redacción de este artículo puede parecer un lector de falta de atención o un acto malicioso de lealtad a la corrección política o de un ataque gratuito contra su propio campo. Pero la pregunta parece demasiado importante como para ser sistemáticamente eludido y que la respuesta sea necesario se debe dar siempre pospuesta indefinidamente.

Estamos todos los historiadores? Un militante es automáticamente un fan de la Segunda Guerra Mundial? La historia del mundo se resume a 39/45 después de una breve parada por los vikingos?

Estas preguntas no las podemos tener en mente cuando nos fijamos en la mayoría de las cabinas y banquetes presentes durante las reuniones o eventos sociales.

Ciertamente esto no significa negar la importancia de la historia en la formación de militantes, pero no debe tener prioridad sobre todas las áreas de interés y la lectura de los militantes, sobre todo si se reduce a una repetición sin fin de año 30 y 40 del siglo pasado.

Ciertamente, hay más información "para formar y enriquecer el joven militante de la memoria de 2010, la viuda del conductor del Subsecretario de State Farm a las reuniones del gobierno fascista.

Todas las monomanías son negativos y perjudiciales. Por supuesto, un interés legítimo en este período crucial en la historia contemporánea que no es la Segunda Guerra Mundial, es absolutamente crítico en sí mismo y ni siquiera se carga automáticamente el Jubileo encanto de segundo orden histérica que los titulares del "ver la ciudad" siempre nos quiere ver.

Simplemente hay de más "apropiadas para el estudio histórico (universidades, bibliotecas, historiadores clubes ...) las reuniones políticas. La política puede "alimentar a la historia, no es en absoluto una simple pantalla de la expresión de nostalgia lunas de edad.

La necesidad de la política actual de buscar nuevas formas de pensar y construir obsoletas que superar las diferencias y las alternativas no se puede fingir "lleno de la ubicuidad de las referencias a las ideologías del siglo pasado que tienen sus raíces en los trastornos de la específica 19 siglo.

Saber de dónde venimos, sí ». Quieren volver, no. Es una declaración de desamparo y coma cerebral avanzada de un movimiento político que conformarse con agitar el péndulo del pasado. Es muy a menudo, es útil recordar, una falta de respeto a las personas mayores cuyas luchas, aunque no son los nuestros, todavía están llenas de coraje, sudor y sangre.

La imitación y la caricatura anacrónica está lejos de ser los más "bellos homenajes. Es también una preocupación por la vitalidad de nuestra visión del mundo observan la política editorial de los editores modestos y valientes de nuestra área, un 95 por ciento, y orientación histórica.

Buscará en vano en los estantes de nuestras bibliotecas obras recientes "nuestro" que se ocupan de cuestiones de actualidad crítica a nuestra posmodernidad como la construcción de Europa (que no sea la ecología ...), tono visionario dell'imprecazione, alternativa el liberalismo, la reforma de la educación nacional, las reformas fiscales, la administración pública, el lugar de la mujer en la sociedad, etc, etc ... Hacer ...(...) este hallazgo no significa complacencia en el placer estéril crítico, pero fácil de demostrar que debemos enérgicamente yardas hoy para empezar a emprender. La "revolución cultural" debe pasar por ellos ".

TRADUCIDO DESDE BADABING!