domingo, 15 de enero de 2012

Don Gregorio



"Si el amor a España es la raíz y el decoro de mi existencia, es no solo porque nací en la península de los altos y tristes destinos, sino porque he empleado las horas de mas noble afán de mi vida en conocerla, palmo a palmo con la minucia incansable con que buscamos hasta las honduras recónditas del alma de la mujer amada…Por eso amo tanto a España; porque la conozco, hasta los mas remotos hontanares de su alma y de su tierra..., por eso también creo en ella"


“El libro bueno es el amigo que todo lo da y nada pide. El maestro generoso que no regatea su saber ni se cansa de repetir lo que sabe. El fiel transmisor de la prudencia y de la sabiduría antigua. El consuelo de las horas tristes. El que hace olvidar al preso su cárcel y al desterrado su nostalgia. El sedante de los grandes afanes, que va dondequiera que vayamos con nuestro dolor. El mentor de las grandes decisiones. El que ablanda el corazón en los momentos de dureza, o nos vigoriza cuando empezamos a flanquear. Y después de ser todo esto, tiene la soberana grandeza de no hipotecar nuestra gratitud. Una vez leído lo volvemos sencillamente al estante, o lo dejamos olvidado en el asiento de un tren. Es igual. Ni nos guardará rencor si no se lo hemos agradecido.”

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.”

“Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad.”

“La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.”

“El hombre ha de ser esclavo de la acción si quiere vivir.”

"Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico".

“Ciego será quien no vea que el ideal de la etapa futura de nuestra civilización será un simple retorno de los valores eternos y, por ser eternos, antiguos y modernos: a la supremacía del deber sobre el derecho; a la revalorización del dolor como energía creadora; al desdén por la excesiva fruición de los sentidos; al culto del alma sobre el cuerpo; en suma, por una u otra vía, a la vuelta hacia Dios”

Extraido de  : http://pintan-bastos.blogspot.com/ (VISITA RECOMENDADA)