SOBRE NUESTRO TIEMPO
¿Pesimismo? Nada de eso. En el panorama vastísimo de las Historias van quedando, entre ruinas de todas clases, las memorias de quienes supieron afrontar la realidad como era, difícil y dura. La de quienes no dijeron: si yo viviera en tal época; si yo tuviera más medios; si no me estorbara esto o lo otro.
De aquellos que sabiendo que construían para que tal vez una bomba o un terremoto borrara del suelo hasta las pavesas de su edificio, levantaron de todos modos. De quienes, en fin, con su sección tomaron la posición que les tocó en suerte, y siguieron adelante.
Adelantados, alféreces, caballeros, ascetas, santos, luchadores: de todo hay en la viña del Señor. Todos arrastran su debilidad, su concupiscencia, su miedo, su dolor, sus fracasos. Pero saben que esta vida es meritoria de otra mejor, la del honor y fama que dejarán. Y que si ésta «tampoco no es eterna ni verdadera», al fin vendrá el descanso, la plenitud total, el triunfo pleno, en que, muriendo se logra «la posesión total y perfecta de una vida interminable».
Nosotros, alféreces, preferimos ir por nuestro pie y con las botas puestas. Con espuelas.
Manuel Fraga Iribarne
Extraido de : http://exromalux.blogspot.com/search/label/Manuel%20Fraga%20Iribarne