jueves, 28 de abril de 2011

Ramiro Ledesma Ramos.



“El Estado Hispánico debe quedar listo para grandes bregas nacionales y ser podado de toda la impedimenta que fracasa.”

“Pedimos y queremos una dictadura de Estado, de origen popular, que obligue a nuestro pueblo a las grandes marchas”

“La política no es actividad propia de intelectuales sino de hombres de acción.”


“Queremos y pedimos la más alta potenciación del trabajo y del trabajador. El Estado hispánico debe garantizar la satisfacción de todas las necesidades materiales y espirituales del obrero.”

“Defendemos un ideal hispanista, de sentido imperial, que choca con la podrida pacifistería burguesa que hoy se encarama.”

“El individuo no tiene derechos frente a la colectividad política que posee sus fines propios, los fines supremos del Estado. El problema, hoy, es descubrir los fines del Estado hispánico.”

“Todo ha de sacrificarse en esta hora al logro de una marcha nacional que garantice la pujanza hispánica. ¿Cataluña libre? ¿liberada de qué?.”

“España, por naturaleza, esencia y potencia, es y tiene que ser un candidato al Imperio. Las frases nacionalistas son aquí frases imperiales.”

“Debemos recobrar el derecho a que la voz hispánica se oiga en Europa y signifique en el mundo una resonancia vigorosa y fuerte. Todo anda en fracaso por ahí, y España nace ahora con el compromiso de aportar nuevas eficacias”.

“Ahí está la América Hispana. Pueblos firmes, vitalísimos, que son para España la manifestación perpetua de su capacidad imperial. Nosotros somos ellos, y ellos serán siempre nosotros.”

“Hoy advierte el más miope que las filas socialistas contribuyen al estancamiento burgués, son las más fieles guardadoras de las libertades políticas, esas libertadas que a nadie benefician , sino a los burgueses.”

“La política separatista se propone realizar sus fines en tres etapas… España debe batir ese plan… Derrotar a mano armada sus pretensiones, obligarle a la lucha, provocar, en una palabra, la fase final del plan.”

“Queremos para España un orden político que desencadene la era de las verdades hispánicas. A base de justicia económica, de fervor y optimismo en los destinos gloriosos que son posibles para nuestro pueblo. Quién le vuelva la espalda, quien crea que somos un apéndice de Europa, discípulos perpetuos de Europa, debe ser condenado al ostracismo radical.”

“Máximo respeto para la tradición religiosa de nuestra raza.”

“El sometimiento de la riqueza a las conveniencias nacionales, es decir, a la pujanza de España y a la prosperidad del pueblo.”

“El resentimiento marxista es el máximo enemigo y hay que aniquilarlo en nombre de la Patria amenazada.”

“La idea nacional como deber, ni equivale a la moral religiosa ni es contraria a ella… Alcanza a todos los españoles por el simple hecho de serlo no por otra cosa que además sean.”

“Y es que sólo el hecho de que figuren en la Constitución unos artículos que hablan de Estatutos y de tales y tales concesiones, bastará mañana para que nadie pueda impedir la aprobación del Estatuto catalán. Que es separatista, hipócrita y antinacional.”

“El nacionalismo de las masas, su aceptación de una disciplina nacional, requiere que la Patria sea realmente para ellas una bandera liberadora.”

“La idea nacional, el culto a la patria, un nacionalismo ciego y hondo es lo que permitirá que los españoles hagamos en esta hora de hecatombe algo eficaz y firme”.

“Nosotros somos nacionalistas y creemos que corresponde solo al pueblo laborioso la defensa y la exaltación de España.”