1500 asistentes a su Fiesta Nacional, 3500 inscritos y 33 nuevos espacios abiertos para el movimiento.
Más de 1.500 personas participaron en ‘Direzione Rivoluzione’, la fiesta nacional de Casapound Italia, que se clausuró ayer en el Área 19. Cuatro días de formación, análisis y debates políticos con personas de la política y la información como Stefania Craxi o Mario Sechi, de Pietrangelo Buttafuoco a Gabriele Adinolfi. Además se realizaron diversas actividades deportivas, teatrales, pases moda y en epecial musicales, con seis grupos que participaron en el concierto del sábado con el cartel de "todo vendido".
La Fiesta fue también la ocasión para hacer balance del último año de actividad de Casapound Italia. tres mil quinientos inscritos, treinta y tres nuevos espacios "conquistados" del norte al sur de Italia, ocho concejales electos, un romance-novela sobre el movimiento que ha vendido 15 mil copias. Con menos de cuatro años desde su nacimiento -, dijo su presidente, Gianluca Iannone - CPI sigue siendo uno de los pocos elementos de novedad y concreción en el mundo rancio de la política y la cultura de nuestro país. Sin financiación que no sea el 5 per mille (5% en la declaración), sin otras instalaciones que aquellas que nosotros hemos ocupado y recalificado con empeño y dedicación y conquistado gracias a la autofinanciación y al entusiasmo incansable de miles de militantes, nuestro movimiento en su breve periodo de vida ha sido capaz de demostrar que es una realidad que hay que tener en cuenta y con la que tratar''.
''Nos vamos a enfrentar en el 2012 sobre la base de un nuevo entusiasmo y un nuevo compromiso - continúa Iannone - comenzando con el programa político que hemos querido actualizar y reimprimir para demostrar que las soluciones al problema e Italia están al alcance . Dieciocho puntos para recuperar los conceptos nacionales, dieciocho conceptos básicos quediseñan el mundo que queremos y para lo cual estamos dispuestos a luchar: del control público de la banca, al establecimiento de una zona comercial europea cerrada, del derecho a la propiedad de la vivienda a la defensa de los derechos sociales, a la aplicación real de la Constitución para la construcción de herramientas que permitan una verdadera participación popular en la política. Dieciocho puntos que surgen de una sola idea, la conciencia de lo que somos: Los mejores hijos de un pueblo que debe volver a ser Una Nación''