miércoles, 8 de junio de 2011

Palabras del Rexismo


En 1930 Degrelle empezó a trabajar para una pequeña firma editorial llamada "Christus Rex" (Cristo Rey). A la edad de 25 años Degrelle tomó el control de la firma y decidió editar nuevos periódicos radicales, revolucionarios, pero con una fuerte influencia de la Tradición Cristiana.

Degrelle denunció a los banqueros, a la usura y al Poder Monetario Internacional. La gente se asombró ante su valentía y fue esta reacción la que decidió a Degrelle a lanzar un movimiento que liberase a Bélgica de sus enemigos. Lo llamó el Movimiento Rexista.

El programa del Movimiento Rexista sería el mismo que el de Maurras, la idea del, Estado Corporativo un liderazgo compuesto por líderes de todos los trabajos; desde pequeños hombres de negocios a granjeros. Un retorno al antiguo sistema de gremios, pequeñas granjas y tiendas artesanales, en el que la gente es dueña de su comunidad con el Estado siendo usado como una mano que guía, y no como un puño de hierro.

Una de las cosas más llamativas del Movimiento Rexista eran sus miembros. Degrelle tenía 28 años cuando se convirtió en el líder, y la mayoría de sus miembros tenían 25 o menos años. El poder de oratoria de Degrelle era atrayente y la gente viajaba cientos de millas para oírle hablar.

"¡Nosotros somos de aquellos que, no teniendo nada que perder y todo por ganar, hemos decidido reemplazar el régimen liberal por un nuevo régimen, a crear un mundo en el que el hombre pueda realmente vivir. No podemos esperar nada del gobierno actual, contra el que estamos en abierta insurrección. No escribiremos una línea, no diremos una palabra, no derramaremos una sola gota de sangre para defenderlo !".

Palabras de Degrelle: "Nuestro lema es "barrer lo podrido". Aunque admiremos ciertas cosas que se han logrado en Italia y Alemania, no pretendemos imitar a nadie. Permaneceremos dentro de la tradición Belga. Estamos en contra del gobierno Todopoderoso, protegeremos al artesano, al pequeño comerciante, al granjero, a la familia. Creemos en la disciplina, el orden y la regeneración social sobre una base Cristiana. Estamos en contra de la Autocracia del dinero y el monopolio de la industria".
La noche anterior a la elecciones el Cardenal liberal Van Rooey dio todo su apoyo a Van Zeeland, siendo tal su influencia que esta fue una de las principales causas de la derrota de Degrelle.