viernes, 4 de junio de 2010

Asesinan a Monseñor Luigi Padovese


El asesinado presidente de la Conferencia Episcopal Turca estaba muy relacionado con Tarragona

Monseñor Jaume Pujol Balcells, arzobispo metropolitano de Tarragona y primado, en su nombre y en el de todos sus diocesanos, manifiesta su dolor y consternación ante el trágico hecho del asesinato de monseñor Luigi Padovese, obispo titular de Monteverde, vicario apostólico de Anatolia y presidente de la Conferencia Episcopal Turca.

Dentro la ola de violencia contra los cristianos que se está produciendo en los últimos tiempos en diversos países, en esta ocasión la víctima ha sido un sucesor de los Apóstoles, el obispo Padovese. Su pérdida es más sensible puesto que en 2006 tuvimos la ocasión de escucharlo en varias conferencias sobre el tema “Misión, evangelización y diálogo en nuestra sociedad multicultural, multiétnica y multirreligiosa”, lo que nos brindó la oportunidad de ofrecerle el primer ejemplar de la versión en turco de las Actas del martirio de nuestros santos Fructuoso, obispo, y sus diáconos Augurio y Eulogio.

Nos sumamos al dolor de la Iglesia que peregrina en Turquía y deseamos que su sangre sea semilla de unidad y de concordia entre las diversas culturas que conviven en ese país.