La estrategia actual llevada a cabo por los separatistas catalanes no es ninguna novedad histórica. Dicha estrategia ya era advertida el 25 de Julio de 1931 en el número 19 de “La conquista del Estado”, el periódico en el que publicaba sus artículos Ramiro Ledesma y que había sido fundado por él mismo con la ayuda de sus posteriores camaradas jonsistas.
El plan de los separatistas catalanes explicado por Ramiro Ledesma era el siguiente:
Lo primero que harían los separatistas catalanes sería ocupar los cargos políticos importantes en Cataluña y desde ahí educar a los catalanes en su ideología, además de conseguir cargos en el poder central para destruir desde ahí la unidad de España.
Lo segundo sería debilitar el ejército, esclavizar la economía española a su antojo e impulsar el resto de separatismos.
Y, por ultimo, cumplido todo lo anterior, conseguir la separación total.
Ramiro Ledesma no se equivocaba. Los separatistas catalanes consiguieron cargos políticos tanto en el Parlamento como en la Generalitat catalana. Consiguieron el estatuto que tanto ansiaban y, al mismo tiempo que se realizaba el intento de golpe de Estado socialista en Asturias, proclamaron el “Estado catalán” dentro de la República Española. Pese a que fueron encarcelados por ello, año y medio después salieron a la calle tras la victoria electoral del Frente Popular (en donde formaba parte de la coalición la Ezquerra Republicana catalana) y apoyaron a la República durante la Guerra Civil.
Hoy en día, los traidores a la Patria que quisieron destruirla son presentados a los estudiantes como héroes.
Volviendo a la teoría de Ramiro Ledesma, hoy se está cumpliendo plenamente.
Los separatistas catalanes (apoyados por el PSOE) controlan la Generalitat, desde donde organizan campañas para manipular la enseñanza en materia de Historia además de destruir la lengua castellana en beneficio del catalán. Otra muestra más de su incultura, por que es algo muy beneficioso para una persona el manejar a la perfección más de una lengua y ojala todos pudiéramos hacerlo.
Además, ocupan escaños en el Congreso de los Diputados, donde debido a su reducido número, son necesarios para los partidos mayoritarios para aprobar cualquier ley que propongan. PSOE y PP han cedido a sus pretensiones a cambio de beneficios económicos y políticos.
La primera parte del plan ya la han realizado.
La segunda también está muy avanzada. Carmen Chacón, ministra de Defensa, apareció en su día apoyando a un tipo encarcelado por haber montado una buena al expresar su “catalanismo”. Y no olvidemos que esta señora hace todo lo posible por destruir al ejército español, convirtiéndolo como ha hecho en una ONG.
En materia económica, es bien sabido que la economía española tiene su epicentro en Cataluña, por lo que tienen una baza a su favor a la hora de negociar lo que sea con el Gobierno. Y no hay que olvidar su apoyo al PNV.
La segunda parte también está hecha.
Mi pregunta es: ¿para cuando la tercera?. Temo que pronto, por que cada vez sus pretensiones son más radicales. ¿Seguirá siendo Cataluña un territorio español dentro de 10, 20 o 30 años?. En caso negativo, España habrá muerto, por que España no puede existir sin una de sus regiones históricas.
Muchas veces se dice que mirar el periodo de la II República es como mirarse en un espejo de la España actual. Y la verdad es que es escalofriante la similitud del problema catalán en todo este espacio de tiempo.
Ramiro Ledesma tenía razón. ¿Hasta cuando se le seguirá ignorando?.