domingo, 27 de junio de 2010

Gran Hermano




La UE vigilará a los ciudadanos sospechosos de radicalización ideológica. LyDC considera incompatible con las libertades el documento aprobado durante la Presidencia española que prevé vigilar las mentes de los sospechosos de tener ideas extremistas.

El terrorismo no puede convertirse en la excusa para ejercer un mayor control sobre la población por parte de los poderes públicos. En la lucha contra el terror no se debe renunciar a los valores de libertad y respeto a la dignidad del hombre que son propios de la cultura occidental.

El programa completo de vigilancia está recogido en un documento anterior, el 7984/10, titulado “Instrumento para almacenar datos e información sobre procesos de radicalización violenta”, de marzo de este año. Casualmente, a este texto se le dio carácter confidencial, y sólo se ha conocido gracias a que la organización de defensa de las libertades civiles statewatch.org ha tenido acceso a él y lo ha hecho público. La ONG denuncia que este programa “no se dirige en primer lugar hacia personas o grupos que pretendan cometer atentados terroristas, sino a gente que tiene puntos de vista radicales, a los que se define como propagadores de mensajes radicales”.