AQUELLOS QUE COMO NOSOTROS SABEN VIVIR, SE ENCONTRARIAN A GUSTO INCLUSO EN EL INFIERNO
viernes, 4 de junio de 2010
La alcaldia de Gijon (PSOE) pretende montar una conferencia poniendo a terroristas Iraquies como ponentes.
(Arriba: foto de terrorista isalmaico tomada antes de su auto-inmolación en la ola de atentados que causo la muerte de mas 100 personas en Irak el pasado mes de Mayo)
El Ayuntamiento de Gijón, a través del Consejo de Cooperación local, actuará como anfitrión de la "Conferencia Internacional de la Resistencia Iraquí" que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en la ciudad asturiana. Al evento están convocados varios miembros de la resistencia del país árabe, prófugos de la justicia iraquí. Tras las protestas oficiales de Iraq a Exteriores, el gabinete de Moratinos ha decidido vetar su entrada en el país y revocar sus visados.
La plataforma Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) ha convocado a este acto a varias personalidades de la política iraquí, entre ellos, al jeque Ali Al Yuburi, secretario General del Consejo Político de la Resistencia Iraquí; al jeque Bashar al Faidi, portavoz del comité ejecutivo de los Ulemas musulmanes; Judeir al Murshidi, secretario general del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Iraq; y a Yusef Hamdan, dirigente del Partido Comunista Unión por el Pueblo.
Todos ellos comparten un “rechazo radical al actual gobierno iraquí y a la ocupación del país por parte de Estados Unidos”, según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital. y ademas estánbuscados por la justicia del país árabe por su presunta cercanía a grupos armados . Estas fuentes aseguran que el jeque Al Yuburi es el referente político del grupo ‘Yibha Al Yihad wal Taguir’ -Frente Yihad y Reforma-, al que se le atribuyen varios atentados en el país. Otro de ellos, Bashar al Faidi, pertenece a un grupo que también supone “un referente para otros 25 grupos armados de tendencia radical”.
La protesta oficial del Gobierno iraquí no se hizo esperar. "Varias personalidades conocidas por sus posiciones contrarias al proceso político iraquí y sus vínculos con grupos que respaldan la violencia tienen la intención de celebrar una conferencia internacional en España. No puede acoger en su territorio a personas buscadas y condenadas por la justicia iraquí, por lo que el Gobierno iraquí reitera el pedido de entrega de los acusados que se encuentren en el extranjero" informó el Ministerio de Exteriores iraquí al gabinete diplomático español.
El Ministerio de Exteriores ha reaccionado a esta petición rechazando la entrega del visado a varios de los invitados arriba citados. El Confidencial Digital ha contactado por vías oficiales con el equipo de Miguel Ángel Moratinos para conocer la identidad de las personas a las que se ha vetado la entrada en el país. Al cierre de esta edición no se ha recibido respuesta alguna.